Ejecutan a regidor de Zitlala en Chilapa

El funcionario y su acompañante fueron atacados a tiros en una Urvan de su propiedad
19/12/2017
05:09
Arturo de Dios Palma y Juan Cervantes / Corresponsales
Chilpancingo.
-A +A

La violencia en Chilapa, municipio de la Montaña Baja de Guerrero, cobró la vida del regidor de Zitlala de Desarrollo Rural, Cultura, Creatividad y Espectáculos (DRCCE), Dagoberto Domínguez Acevedo y un acompañante.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, alrededor de las 11:00 de la mañana, cerca de la terminal de combos y taxis colectivos, en la colonia Los Ángeles, el regidor y su acompañante fueron atacados a tiros cuando viajaban en una Urvan del sitio Chilapa-Zitlala, la cuál era de su propiedad.

Dagoberto Domínguez era militante del Partido de los Pobres, que perdió su registro la elección pasada.

Zitlala está ubicado a unos 20 minutos de distancia de Chilapa. La violencia en ambos municipios está presente desde hace más de tres años, donde se registran asesinatos, desapariciones y pueblos enteros que han tenido que huir de los ataques perpetrados por grupos armados.

Apenas en septiembre, el ex alcalde perredista Francisco Tecuchillo Neri fue secuestrado por hombres armados cuando regresaba de una comunidad. El funcionario apareció días después tirado en una calle de Chilapa con una cortada en el cuello.

Atacan a policías. En Ixtapa Zihuatanejo, policías estatales fueron atacados por un comando en un vehículo cuando realizaban un recorrido de vigilancia en la avenida José María Morelos y al repeler el la agresión lograron privar de la vida a dos presuntos delincuentes tras una persecución. La Fiscalía del estado informó que los cuerpos de ambos delincuentes permanecen en calidad de desconocidos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS