Ejecutan en Puebla a aspirante de Morena

Familiares aseguran que había recibido amenazas, revela la fiscalía; militantes del partido exigen justicia para Aarón Varela
El Comité Estatal de Morena colocó un moño negro afuera de sus instalaciones por el homicidio del precandidato de Santa Clara Ocoyucan, Aarón Varela (OMAR CONTRERAS. EL UNIVERSAL)
02/03/2018
01:21
Édgar Ávila Corresponsal
-A +A

[email protected]

El precandidato de Morena a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan, Aarón Varela, fue asesinado la medianoche del miércoles.

Los reportes policiacos señalaron que el militante morenista fue atacado a tiros cuando viajaba en su camioneta Dodge Journey, en la que se encontraron cinco impactos de bala calibre .45, y presuntamente el precandidato recibió dos disparos.
escena_donde_asesinaron_a_candidato_de_morena_en_puebla.jpg

El fiscal general de Puebla, Víctor Carrancá Bourget, informó que las primeras investigaciones por el crimen del precandidato de Morena descartaron el robo como móvil y existe la teoría que la víctima conocía a los agresores.

“De momento se descarta el robo en el homicidio de Aarón Varela de 41 años, ya que fueron localizadas las pertenencias de la persona dentro de la unidad, entre ellas un teléfono celular que será sometido a análisis forense”, explicó.

En conferencia de prensa, reveló que los familiares del militante de Morena notificaron que hace unos días había recibido una llamada telefónica con amenazas.

“Dadas las condiciones en que se encontró el vehículo: encendido, con la palanca en neutral y la víctima aún con el cinturón puesto, además de su ventanilla abierta, existe la posibilidad de que conociera a su agresor”, agregó.
conferencia_secretaria_general_de_gobierno_puebla.jpg

El secretario de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano, rechazó que el asesinato descomponga o desestabilice el proceso electoral, aunque calificó el hecho de “brutal y cobarde”.

Declaró que el gobierno estatal está en condiciones de brindar seguridad a los candidatos que lo soliciten y requieran, aunque hasta ahora ningún aspirante ha hecho peticiones en ese sentido, pero aclaró que no pueden obligarlos a aceptarla.

Condenan crimen. El asesinato se registró en medio del proceso interno que realiza Morena para elegir a sus candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, que competirán por las 217 alcaldías en el estado.

El candidato morenista a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, condenó el asesinato y exigió que autoridades agilicen las indagatorias para atrapar a los responsables.

“Fue asesinado cobardemente, exijo la aclaración de los hechos y el castigo a sus homicidas. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, posteó en su cuenta de Twitter.

El dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, también repudió el asesinato de Varela Martínez. “Exigimos inmediata acción y el esclarecimiento por parte de las autoridades” demandó.

Poca incidencia. En Puebla no se han registrado muchos casos de políticos asesinados recientemente. Los últimos ocurrieron en enero de 2017, cuando el presidente municipal de Tepexco, el priísta Antolín Vital Martínez, fue asesinado sobre la carretera federal Puebla-Huajuapan de León. El munícipe fue encontrado en el interior de su vehículo. En febrero pasado, al menos ocho impactos de bala recibió el negocio del presidente municipal de San Martín Texmelucan, Puebla, Rafael Núñez Ramírez, quien resultó ileso.

El pasado 10 de febrero, Morena canceló las asambleas municipales por la inseguridad en 14 estados, entre ellos Puebla

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS