Ejecutan en emboscada a mando policial de Irapuato

“El comandante no había recibido amenazas. El hecho nos motiva a seguir trabajando por la paz y la seguridad de Guanajuato. No nos van a ver hincados” RICARDO ORTIZ GUTIÉRREZ Edil de Irapuato
21/01/2018
02:11
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Guanajuato.
-A +A

El director operativo de Seguridad Ciudadana de Irapuato y dos comandantes de la Policía Municipal de San José Iturbide fueron emboscados y asesinados a balazos. Además, en el clima de violencia que se viven en esta entidad, otras cinco personas perdieron la vida, en las últimas 24 horas.

El comandante Javier Castañeda Vargas, de 49 años, fue acechado por hombres armados la noche del viernes cuando se dirigía a su casa, ubicada en la comunidad La Trinidad, en el municipio de Abasolo. Viajaba en una camioneta oficial por el camino de terracería que conduce a su poblado. El vehículo quedó en una zanja con múltiples impactos de bala.

José Daniel Villagómez Márquez, director de Unidades de Investigación Especializada de la Subprocuraduría de Justicia Región “B”, informó que a las 23:10 horas del viernes el Ministerio Público tuvo conocimiento del suceso. La fiscalía recopiló casquillos percutidos de armas de fuego calibres .223 y 9 milímetros.

De acuerdo con los análisis de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ventilados por su titular, Carlos Zamarripa Aguirre, 90% de los homicidios registrados en Irapuato y Salamanca están relacionados con grupos criminales y delitos de competencia federal, como el robo de hidrocarburos de ductos de Pemex.

Ayer, Eder David Almanza y Luis Marcelo Navarrete, comandantes de la Policía Municipal de San José Iturbide, murieron baleados cuando realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia María Teresa, de ese municipio que colinda con el estado de Querétaro. Los cuerpos presentaban más de 100 impactos de bala.

Durante la mañana se registraron los asesinatos de cinco hombres en los municipios de Celaya, Apaseo el Grande, Irapuato y Valle de Santiago; todos por arma de fuego.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS