Egresado de BUAP gana concurso de oratoria en Puebla

Édgar Gonzaga Galván, de 23 años, obtuvo el primer lugar de la eliminatoria estatal del Concurso Nacional de Oratoria de EL UNIVERSAL.
14/05/2018
03:42
Corresponsalías - EL UNIVERSAL
-A +A

Puebla.— Édgar Gonzaga Galván, de 23 años, y egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), obtuvo el primer lugar de la eliminatoria estatal del Concurso Nacional de Oratoria de EL UNIVERSAL, quien participó con el tema de disertación “medidas para crear empleos”.

El evento se celebró en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte del Pueblo Mágico de Zacatlán y se organizó con el apoyo del municipio y la Secretaría de Educación de la entidad.

En el certamen participaron 10 concursantes, quienes enfrentaron tres etapas. La primera de ellas fue con un discurso de los 35 temas de la Convocatoria Nacional lanzada por esta casa editorial; la segunda se trató de un debate parlamentario y finalmente de un discurso improvisado sin tiempo de preparación.

Por su parte, el director de la Fundación Ealy Ortiz A.C., Enrique Bustamante Martínez, designó a dos coordinadoras para el encuentro: maestra Rosa María Flores Mata y profesora Marianna Guadalupe Díaz Mena.

Ambas contaron con apoyo del ayuntamiento de Zacatlán, y del regidor del mismo lugar, Alejandro González Morales.

El segundo lugar fue para Edwing Téllez Domínguez, también egresado de la BUAP campus Puebla. El licenciado en Administración Pública y Ciencias Políticas participó con el tema de disertación “Expresión oral y escrita como eje del nuevo modelo educativo”.

Mientras Javier Cuéllar Durán, estudiante de 26 años de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ganó la tercera posición con el tema “El reto de la mexicanidad”. Finalmente, la cuarta posición fue para Eduardo Arteaga Mejía, también egresado de la BUAP.

La sede del certamen nacional será en Querétaro, donde se desarrollarán cinco rondas: discurso improvisado, debate parlamentario, desarrollo de un discurso escrito para un funcionario o político y debate. Quien resulte triunfador se llevará un premio económico de 130 mil pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS