Egresa primera generación de Universidad Incluyente en Chihuahua

Son los primeros 488 nuevos profesionistas que egresan del programa Universidad Incluyente de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez
Cesar Gomez/ Archivo
17/08/2017
16:36
Notimex
Ciudad Juárez
-A +A

La primera generación del programa Universidad Incluyente de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) se graduó oficialmente, a cuatro años de iniciar con este sistema de educación superior dirigido a la población con algún tipo de discapacidad.

David Chávez Villagrán, quien trabaja para esa área de la UTCJ, informó que de ocho alumnos que iniciaron, dos terminaron su carrera en Desarrollo de Negocios e Innovación Empresarial.

Indicó que estos dos alumnos son: Jesús Antonio Valdez Martínez y Juan Ángel Arreola, de 21 y 24 años, respectivamente, quienes son invidentes y están incluidos entre los 488 nuevos profesionistas que hoy entregó a la comunidad esta casa de estudios.

“Siempre estuvieron muy entusiastas, son chicos muy trabajadores y luchadores a pesar de tener su discapacidad visual; ingresaron a estudiar en la UTCJ en septiembre de 2013 y pues este fue su último cuatrimestre”, declaró Chávez Villagrán.

El programa Universidad Incluyente es aplicado a personas con discapacidad visual, auditiva, motriz y del habla. Ángel es originario de Durango y Jesús, de Villa Ahumada, radican en Juárez desde hace unos 18 años.

Mediante ese sistema la institución proporciona al alumno el 50% de beca en inscripción, y los apoya con servicio de transporte y alimento.

El objetivo es que se les brinden las mismas oportunidades que al resto de la comunidad estudiantil, para que puedan estudiar y obtener una carrera profesional.

Los otros seis alumnos que iniciaron con el programa, y que también tienen algún tipo de discapacidad, fueron retirándose a causa de problemas personales, no propiamente académicos.

A la fecha se tiene a 32 alumnos en determinado cuatrimestre y con distinto tipo de discapacidad, que cursan diferentes carreras.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS