Educación, pilar del desarrollo: Astudillo

Se hará lo que sea necesario para elevar el nivel académico en el estado, afirma
El gobernador Héctor Astudillo encabezó la inauguración del Primer Congreso Internacional de Investigación Educativa y Formación Docente (ESPECIAL)
07/09/2017
02:38
Redacción
-A +A

El gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió a los grupos, sectores o personas que se oponen a los cambios o buscan frenarlos para gozar de privilegios o prebendas, que no lo permitirá, pues Guerrero ha iniciado el camino del desarrollo y nada ni nadie lo detendrá.

“Hay quienes piensan que todo tiene que seguir siendo como en el pasado y no aceptan nuevas normas, ni acciones o decisiones porque piensan que los privilegios y los arreglos deben prevalecer, pero eso no será así porque, en el caso de la educación, vamos adelante, ésta es el pilar del desarrollo estatal y nacional”, dijo.

“Se ha avanzado muy bien en la educación; sin embargo, hay inercias de quienes no aceptan que la educación tiene que mejorar”, señaló en la inauguración del Primer Congreso Internacional de Investigación Educativa y Formación Docente en la que participan maestros de 21 estados, así como de Chile y España.

El priísta explicó que la reforma educativa es un tema que poco a poco ha ido fortaleciéndose en el estado. “De todos los cambios estructurales que ha realizado el presidente Enrique Peña Nieto, el educativo es de los más importantes y hasta fundamentales para el desarrollo de la entidad y del país”, puntualizó.

Consideró que las circunstancias y el momento político son idóneos para recuperar la rectoría de la educación, por parte del Estado: “Así debe ser y vamos hacer lo que nos corresponda para trabajar en esa ruta de modificar todo lo que sea necesario para mejorar el nivel académico en el estado”, agregó.

En el salón Cholula del Centro Internacional Acapulco, Astudillo Flores reiteró su voluntad política de mejorar la formación docente para que los beneficiados sean los niños y jóvenes que acuden a las aulas.

Por eso en Guerrero, expuso, entregamos a una importante cantidad de maestros idóneos sus reconocimientos, pagos retroactivos y sus nuevas posiciones derivadas de los resultados de las evaluaciones.

Además, dijo que en la educación se deben reflejar los buenos resultados del combate a la pobreza. “Los indicadores del Coneval nos colocan bien, fuera de la lista de las entidades con mayor pobreza, producto de las acciones que se ejecutan para mejorar el desarrollo social de Guerrero”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS