"Educación, la solución contra la violencia": July Sheridan

“Yunes no puede abatir problemas con magia”; apuesta por especialistas para un gobierno seguro
July Sheridan dice que la educación es la solución contra la violencia
July Sheridan, candidata de Nueva Alianza a la gubernatura de Veracruz. (FOTO: Tomada de Facebook)
20/05/2018
02:23
Pedro Villa y Caña
-A +A

[email protected]

La solución para acabar los altos índices de violencia es otorgar una mejor educación que incluya mejores planteles con profesores preparados y es ahí donde enfocará su campaña, afirma Miriam Judith González Sheridan, July Sheridan, candidata de Nueva Alianza (NA) a la gubernatura.

La diputada local con licencia que llegó al Congreso arropada por las siglas de Morena, pide a los veracruzanos que identifican a NA con Elba Esther Gordillo, ex líder del SNTE y quien purga prisión domiciliaria, que se olviden de “la maestra”, porque ella “ya está pagando sus fechorías”.

En entrevista con EL UNIVERSAL, asegura que con la transición de gobierno en 2017 se han visto algunos cambios, pero Miguel Ángel Yunes Linares, actual mandatario, “no tiene una varita mágica para solucionar los problemas”, y asegura que para reducir los crímenes contra periodistas, se reunirá con expertos para delinear cambios en esta materia.

En 2016 hubo un cambio de partido en el poder, ¿cómo has visto esta alternancia?

—Se han visto cambios, pero el gobernador tampoco tiene una varita mágica que con sólo moverla se solucionarán todos los problemas. Pero con gente especialista, vamos a lograr que Veracruz sea un gobierno muchísimo más seguro y con gente de calidad, profesionistas.

La entidad es conocida por tener altos índices de violencia, ¿qué planeas hacer para reducirlos?

—Necesitamos tener y fomentar mejores ciudadanos, necesitamos ciudadanos de calidad y tenemos que comenzar desde la escuela, la casa, para que haya mejor educación para que los padres de familia, de la mano de profesores, ayudemos a sacar a nuestros jóvenes para que Veracruz tenga ciudadanos de calidad. Considero que es muy importante la educación para que Veracruz  comience a ser el Veracruz del ayer, ese estado al que tanto añoramos. 

Han asesinado a varios reporteros, ¿tienes algún plan para defenderlos en la entidad?

—Esa violencia contra el gremio periodístico me parece que no es justa, por eso planeo reunirme con especialistas, porque sé que en Veracruz hay  personas muy profesionales que son las que tenemos que jalar para que en conjunto logremos el cambio. 

Al inicio de tu campaña aseguraste que tenías las mejores propuestas, ¿cuáles son en materia de desarrollo social y económico?

—La educación es el eje principal de mi campaña y sobre la educación se basa todo. Lo que nos urge son aulas, más escuelas, planteles de calidad, los profesores están dispuestos a echarle todos los kilos para sacar adelante a los niños en cuanto a la educación, pero necesitamos también que los maestros tengan las herramientas necesarias para darles mejor la capacitación.

¿Cuál es tu mensaje a quienes identifican a Nueva Alianza con Elba Esther Gordillo? 

—La maestra está ya pagando sus fechorías, olvídense de la maestra Elba Esther, creo que ella ya está en otro partido. Yo le pediría a la ciudadanía que apoyen la propuesta que traemos en Veracruz que busca mejorar la vida de los veracruzanos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS