Eduardo Ramírez Aguilar renuncia al PVEM en Chiapas

Ahora “me voy a incorporar a las filas de la sociedad civil; a las filas donde las necesidades no respeta color, militancia o religión, dijo Ramírez Aguilar
21/01/2018
13:23
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez/ Chiapas
-A +A

Eduardo Ramírez Aguilar renunció a la militancia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de donde era líder estatal, así como a la curul en el Congreso local, donde era presidente de la Junta de Coordinación Política.

Durante la Asamblea Estatal para la Dignidad, que se llevó a cabo en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez, Ramírez Aguilar sostuvo que para ser congruente con el movimiento que va encabezar, renunciará a la militancia del PVEM, partido en el que milita desde el 2005.

Al renunciar a la dirigencia del PVEM, ahora “me voy a incorporar a las filas de la sociedad civil; a las filas donde las necesidades no respeta color, militancia o religión. A partir de hoy su militancia y partido se llama Chiapas”.

A partir de este domingo, “buscaremos los espacios políticos más dinámicos”, con el fin de “construir la transformación y a construir un Chiapas que de un lugar a lo que el día de hoy se nos ha negado”, como es competir para la gubernatura del estado.

Explicó que desde hace varias semanas, desde la dirigencia del PVEM planteó que ese partido fuera solo en busca de la gubernatura y no unido con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Nosotros siempre planteamos en este momento ir separados. Porque lo he dicho públicamente. No somos iguales. No estamos cortados con la misma tijera. Somos diferentes. Simple y sencillamente somos diferentes”, dijo ante miles de hombres y mujeres que llegaron de diferentes municipios a la capital del estado.

La renuncia de Eduardo Ramírez Aguilar, se suma a la de los 14 diputados locales que ayer hicieron lo mismo.

Advirtió a sus correligionarios que a partir de ahora, “muchos van a querer deslegitimar “nuestro movimiento” y van a “querer que esto se pare”, porque “van a empezar las campañas sucias de descalificaciones”, pero Eduardo Ramírez Aguilar, “está preparado y si el estado de Chiapas no se raja, yo tampoco me sé rajar”.

Expuso que “la imposición” de la alianza PRI-PVEM, donde el virtual precandidato es el senador Roberto Albores Gleason, que se registra este lunes, “no prosperará” en el proceso electoral de julio próximo.

Luego pidió al presidente Enrique Peña Nieto, de quién dijo es “un demócrata”, va escuchar el “sentimiento del pueblo chiapaneco”.

Durante la Asamblea Eduardo Ramírez Aguilar sostuvo que “va demostrar que la dignidad no tiene precio, no se vende, no se va alquilar. Nuestra dignidad no se dobla; vamos a demostrar que nuestra dignidad es lo más preciado que tenemos los chiapanecos.

Y estimó que los resultados de esta Asamblea van a “retumbar fuerte”, en el centro del país.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS