Ediles de Hidalgo se unen para gestionar recursos

24/11/2017
01:35
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca.
-A +A

Encabezados por el senador perredista Isidro Pedraza Chávez, al menos 20 de los 84 alcaldes de Hidalgo conformaron el Frente Amplio de Autoridades Municipales, el cual busca la gestión de recursos para sus comunidades.

Acompañados de los diputados locales Simey Olvera (PRD) y Cipriano Charrez (PAN), explicaron que la medida nació por la falta de respuesta de autoridades estatales y federales para bajar recursos a los municipios.

Los alcaldes, entre los que encuentra la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Telleria; de Tasquillo, Miriam Ramírez; de Mixquiahuala, Humberto Pacheco; de Mineral del Chico, Fernando Baltazar, y de Agua Blanca Faustino Trejo, aclararon que su organización no tiene intenciones políticas o electorales, sino sólo de gestión.

Lamentaron que no haya recursos para las comunidades pese a que existen necesidades imperantes en obras de alcantarillado, agua potable y energía eléctrica.

Cada uno de ellos posee diversos montos en gestión que deben ser destinados para beneficio de la ciudadanía, aseveraron. En el caso de Pachuca se cuenta con alrededor de 200 millones para su atender los proyectos de gestión, mientras que en Juárez Hidalgo se trata de 60 millones.

Pedraza Chávez consideró que una de las primeras acciones que el gobierno del estado puede realizar es entregar los dos mil 647 millones de pesos adicionales que se obtuvieron para el presupuesto 2018.

Con ello, explicó, los ayuntamientos contarían con aproximadamente 31 millón de pesos. Ountualizó que el presupuesto de entidad para 2018 asciende a 42 mil 838 millones de pesos.

En el frente participan 20 alcaldes de PAN, MC, PRD, Nueva Alianza, PVEM, y es muy probable, dijo, que se integren algunos priístas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY