Ediles crean frente para gestionar recursos para Hidalgo

El senador, Isidro Pedraza, indicó que se espera que con el Frente Amplio de Autoridades Municipales, el Gobierno entregue a los municipios los 2 mil 647 millones de pesos adicionales que se obtuvieron para el presupuesto 2018
Foto: Especial
23/11/2017
13:15
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

Encabezados por el senador Isidro Pedraza Chávez, al menos 20 de los 84 presidentes municipales de Hidalgo, conformaron el Frente Amplio de Autoridades Municipales, que busca la gestión de recursos para las comunidades.

Los ediles acompañados de los diputados locales Simey Olvera y Cipriana Charrez, explicaron que la creación de este frente, se dio por la falta de respuesta de las autoridades estatales y federales para bajar recursos a las municipios.

Los ediles entre los que encuentra la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Telleria, de Tasquillo Miriam Ramírez, Mixquiahuala, Humberto Pacheco, así como Fernando Baltazar de Mineral del Chico, de Agua Blanca Faustino Trejo, aclararon que no se trata de un frente con alguna intención política o electoral, sino únicamente de gestión.

Lamentaron que no haya recursos para las comunidades pese a que se tienen necesidades imperantes en obras de alcantarillado, agua potable o energía eléctrica.

Cada uno de los alcaldes tiene diversos montos en gestión que deben de ser atendidos para beneficio de la ciudadanía aseveraron, en el caso de Pachuca se tienen alrededor de 200 millones que se requieren para atender los proyectos de gestión, mientras que Juárez Hidalgo tiene 60 millones.

Una de las primeras acciones, que señaló el senador de extracción perredista, es que el Gobierno del estado pueda entregar a los municipios los 2 mil 647 millones de pesos adicionales que se obtuvieron para el presupuesto 2018.

Con ello explicó, las alcaldías contarían con alrededor de 31 millón de pesos, recordó que el presupuesto que alcanzó esta entidad fue de 42 mil 838 millones de pesos, y en extraordinarios 2 mil 647 millones de pesos.

En este Frente participan 20 alcaldes de diversos partidos como PAN, Movimiento Ciudadano, PRD, Nueva Alianza y Verde Ecologista y de acuerdo con Pedraza Chavez es muy probable que se integren algunos priistas.

Se trata, reiteró, de que unidos en un frente los ediles puedan buscar recursos y que las autoridades no hagan distingo por filiación partidista.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS