Zapopan,Jal.- Durante el homenaje realizado a los dos policías de Zapopan, que fueron abatidos por la espalda la noche del pasado lunes, mientras arrestaban a un par de roba autos, el presidente municipal, Pablo Lemus , reveló que el homicida de los uniformados ha entrado en 10 ocasiones a prisión y ha salido siempre por "errores de procedimiento" .

Por lo anterior, el edil pidió a los jueces hacer bien su trabajo y no liberar a este sujeto ni a sus cómplices , detenidos horas después del asesinato de los policías.

"En cualquier lugar del mundo, quien mata a un policía es condenado a muerte o a cadena perpetua. E so estamos pidiendo : que el asesino no salga de la cárcel ", señaló Lemus.

Por su parte, el comisario de la Policía de Zapopan, Roberto Alarcón , recriminó que "analistas" y "opinadores" digan que en la muerte de los dos policías hubo fallas en los protocolos que deben seguir.

" Cuestionan desde el escritorio , no saben lo que pasó y no tienen autoridad para decir que se equivocaron (...) actuaron para apoyar a un ciudadano sin pensarlo, se van como héroes ", afirmó.

El policía Juan José Cortés Rangel tenía 39 años de edad y 2 de servicio en la corporación municipal; mientras que José de Jesús López Guzmán tenía 50 años de edad y 17 al servicio .

Ambos elementos fueron homenajeados esta mañana en el helipuerto de la Comisaría de Seguridad Pública del municipio; horas antes y a puerta cerrada, en las instalaciones de la Policía de Guadalajara se rindieron honores a los dos policías tapatíos que fueron emboscados la mañana del lunes en Tonalá .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses