Edil de Tepatitlán niega ruptura con Movimiento Ciudadano por recibir a AMLO

El presidente municipal Hugo Bravo Hernández aclara que hubo “más bien preocupación” e insistió en que participó en el evento por petición de algunos diputados de Morena
Niega edil regaño y ruptura con Movimiento Ciudadano por recibir a AMLO
El edil Hugo Bravo Hernández señaló que no se arrepiente de haber recibido al candidato de Morena y dijo que lo volvería a hacer con cualquiera (Foto: Valente Rosas / EL UNIVERSAL)
09/04/2018
21:58
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A

El presidente municipal de Tepatitlán, Hugo Bravo Hernández, de Movimiento Ciudadano, negó que su partido lo haya reprendido por recibir al candidato de Morena a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su gira por Jalisco.

Tras las publicaciones sobre su participación en el mitin del tabasqueño, el edil citó a una rueda de prensa en su despacho para aclarar la situación y negar cualquier ruptura con el partido naranja.

“Jamás un regaño, más bien preocupación, porque nunca hay que decir de esta agua no beberé”, señaló el edil al reconocer que recibió varias llamadas para saber qué había sucedido.

Insistió en que participó en el evento de López Obrador por petición de algunos diputados federales de Morena que han gestionado recursos para su municipio y recordó que en el evento agradeció públicamente a quienes lo hicieron.

Aseguró que diputados federales del PAN, PRD y sobre todo de MC también han etiquetado recursos para Tepatitlán, por lo que también reconoció su labor.

Señaló que no se arrepiente de haber recibido al candidato de Morena y dijo que lo volvería a hacer con cualquiera, pues “cualquiera puede ser presidente, cualquiera puede ser gobernador” y al municipio le conviene tener buena relación con todos, por lo que cualquier candidato es bienvenido y si se lo piden él mismo los recibirá.

“Los partidos son para competir, pero cuando gobiernas lo haces para toda la gente (…) puedo darle la bienvenida a cualquier persona importante, desde un turista hasta un político”, dijo.

Sin embargo, aseguró que no ha roto con Movimiento Ciudadano y que sigue creyendo en el proyecto que encabeza Enrique Alfaro Ramírez para gobernar Jalisco, incluso, afirmó que tiene la aspiración de ser parte de su equipo de gobierno si llega a ganar la elección.

“Soy presidente de un municipio y no de un partido político y mis convicciones están bien definidas y apoyaré a todos los candidatos de Movimiento Ciudadano”, señaló el edil y aseguró que antes de subir al estrado con López Obrador lo consultó con algunas integrantes de su partido, como Mara Robles, rectora del Centro Universitario de Los Altos, de la UdeG, quien está en la lista plurinominal para una diputación local por MC.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS