Edil de Minatitlán acusa despensas caducas; gobierno de Veracruz lo niega

Se trataría de al menos mil 500 despensas caducas e incompletas, según la denuncia del alcalde morenista Nicolás Reyes Álvarez. Por su parte, la Secretaría de Protección Civil responde que los paquetes fueron revisados antes de su entrega
Foto: Especial
05/02/2018
21:47
-A +A

El Gobierno del Estado de Veracruz presuntamente entregó al menos mil 500 despensas caducas e incompletas, que serían entregadas a las familias más vulnerables, al Ayuntamiento de Minatitlán.

Así lo denunció el presidente municipal del lugar, el morenista Nicolás Reyes Álvarez, quien anunció que ordenó devolver al Gobierno del Estado las despensas que no se encuentren en las condiciones óptimas de consumo.

En un comunicado, pidió a las autoridades estatales poner mayor atención en la calidad de los apoyos que se entregan a la ciudadanía. “Las despensas no deben salir si no está bien checada la caducidad, ésta debe ser siempre vigente, no se debe hacer esto”, afirmó.

Indicó que los elementos de Protección Civil tienen instrucciones para revisar cada despensa que se reciba. Y recomendó a todas aquellas personas que se encuentren dentro de los padrones para recibir despensas del Gobierno Estatal a mantenerse al tanto y revisar las fechas de caducidad de los alimentos que reciban.

Asimismo, giró instrucciones para que los siguientes cargamentos de despensas que haga llegar el Gobierno del Estado sean revisadas por personal de salud y Protección Civil del propio Ayuntamiento.

Se trata del segundo caso registrado en menos de 15 días, pues las autoridades municipales de Zongolica habían denunciado que recibieron leche “cortada y agria” del DIF estatal.

Respuesta del gobierno de Veracruz

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil emitió un comunicado donde señaló que lo denunciado por el edil era falso.

“Todas las despensas fueron revisadas antes de su entrega para asegurar que contuvieran productos de buena calidad. Ninguna contenía leche ni alimentos que hubieran caducado”, dice el boletín. Informó que no se había tenido reporte de anomalías en los productos entregados al ayuntamiento desde el 1 de febrero de 2018, fecha en la que debían distribuirse.

Por ese motivo, la dependencia estatal advirtió que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, pues presumiblemente son hechos constitutivos de delito, y anunció que no volverá a entregar ayuda a través del munícipe de esa localidad, y de ahora en adelante lo hara directamente a las personas que lo requieran.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS