El edil de Macuspana , José Eduardo Rovirosa Ramírez , se presentó ante la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco para cumplir un arresto de 24 horas ordenado por el Tribunal de Justicia Administrativa ante el incumplimiento del pago de un laudo de 4.5 millones de pesos por deuda a ex regidores de este ayuntamiento.

El polémico edil, quien fue expulsado de las filas del PRI el año pasado, se ha negado a dar cumplimiento al fallo de dicha autoridad administrativa debido a que el ex alcalde de esta comuna, Victor Manuel González Valerio, se negó a pagarle a los entonces regidores compensaciones y aguinaldos de fin de año, y ante la queja de éstos, el Tribunal de Justicia Administrativa les dio la razón.

Este mediodía, el gobernador del estado , Arturo Nuñez Jiménez, confirmó que existía la orden del citado tribunal para que el edil en funciones cumpliera un arresto domiciliario ante el incumplimiento del pago y dijo que el municipe no invocó la figura del fuero.

Desde muy tempranas horas, Rovirosa Ramírez ingresó a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y continua dentro de la dependencia.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses