Edil cancela alcoholímetro en pleno carnaval

Kiosko
El edil sustituto de Sinaloa, Flavio Fernando Sánchez Rivera (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
08/02/2018
01:57
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Edil cancela alcoholímetro en pleno carnaval

El que, nos dicen, está desesperado, es Flavio Fernando Sánchez Rivera (PRI), edil sustituto de Salvador Alvarado, Sinaloa, quien decidió eliminar por seis días el alcoholímetro durante el tradicional carnaval de Guamúchil. Nos cuentan que con la medida, don Flavio pretende mejorar los ánimos de sus gobernados, a quienes no les agradó mucho su nuevo alcalde. Lo que más llama la atención, nos comentan, es que Sánchez Rivera divulgó recientemente que en los festejos de los últimos años, los accidentes de tránsito se elevaron. De cualquier manera, nos hacen saber, la medida del edil, de suspender el alcoholímetro durante las fiestas del Rey Momo, causó molestia entre algunos ciudadanos, quienes la consideraron como inaceptable y obligaron al mandatario a “suavizarla”, por lo que este ya ofreció que cuando los agentes de Tránsito perciban que un conductor no está en condiciones de continuar su viaje, ellos tomarán el volante y lo acompañarán a su destino.

Precandidata panista se luce en Puebla

La precandidata del PAN a la gubernatura de Puebla, Martha Erika Alonso, nos platican, ya comenzó los trabajos de “imagen urbana” en la entidad, pues a fin de promoverse ha tapizado ciudades y pueblos con su imagen. Según nos cuentan, en la capital del estado su rostro aparece por doquier, cosa que no se queda ahí, pues hasta en la Sierra Norte y la Mixteca hay bardas pintadas que la promocionan. Por ahora, nos dicen, sus contrincantes ya han denunciado que es necesario revisar el costo de sus gastos de publicidad; dichos que no espantan a doña Erika, quien recientemente declaró que cualquier agravio en su contra ofende a las mujeres que buscan un lugar importante en la sociedad.

¿Funcionario chiapaneco protege a taxis piratas?

Mario Carlos Culebro Velasco, secretario de Transporte de Chiapas, nos comentan, está en la mira, ya que frente al problema que representan los taxis piratas en la entidad poco se ha involucrado. Según nos cuentan, tras el operativo que realizó la Policía Estatal Preventiva en la capital del estado, donde fueron aseguradas 50 unidades de este tipo, don Mario guardó silencio, situación que los chiapanecos atribuyen al temor de que se abra una investigación en la que puedan ser exhibidos algunos funcionarios que, nos cuentan, protegían a los líderes de los transportistas, que operaban en Tuxtla Gutiérrez. Nos recuerdan que la Fiscalía estatal informó que uno de los vehículos asegurados en el operativo corresponde al mismo en el que fue asesinado el investigador Adán Gómez González, el pasado 24 de enero.

Pendientes con la justicia frenan a ex procurador

La actuación del ex procurador de Sonora, Abel Murrieta Gutiérrez, en el caso del incendio de la guardería ABC, ocurrido en junio de 2009, nos dicen, le siguen cobrando factura, pues sus aspiraciones de convertirse en alcalde de Cajeme por el tricolor podrían terminar. Nos cuentan que don Abel tendrá que lidiar contra su pasado y con los padres de las víctimas, quienes anunciaron que pedirán que se le niegue el registro, ya que está indiciado en la PGR, acusado de alterar la escena del crimen y desviar la investigación. ¡Ups!

Mantente al día con el boletín de El Universal