Edifican nueva planta de empresa Leoni en Yucatán; invertirán 37.5 mdd

En dos años, Leoni generará 2 mil empleos formales y 10 mil puestos indirectos
El gobernador Rolando Zapata y el director de la Planta Región América, José Conceicao, realizaron un recorrido por la construcción
03/05/2018
01:27
Redacción
-A +A

Mérida.— Con una inversión de 37.5 millones de dólares se inició ayer la construcción de la segunda planta de Leoni, que va a generar 2 mil empleos formales y 10 mil puestos indirectos en los próximos dos años.

Leoni es líder en la producción de arneses electrónicos y cables para el sector automotriz. De acuerdo con el proyecto, esta nueva factoría iniciará operaciones en el primer trimestre de 2019, se informó en el recorrido de supervisión de la construcción que realizaron el gobernador Rolando Zapata Bello, y el director de la Planta Región América, José Conceicao.

Se explicó que de los 37.5 millones de dólares de la inversión, se emplearán 20 en el levantamiento del inmueble y sus instalaciones, mientras que los 17.5 millones restantes se aplicarán en maquinaria y equipo.

Esta nueva sede, la segunda que instala la planta Leoni en la entidad a menos de seis meses de que iniciara operaciones su primera factoría, contará con una superficie de 40 mil metros cuadrados, en los que se establecerán áreas de producción, administración y social,

Se empleará, en todas ellas, tecnología de punta, bajo un modelo de sostenibilidad que contempla el uso de paneles solares y fuentes de tratamiento de aguas residuales, se expuso conforme al contenido de los planos.

El gobernador Zapata Bello manifestó que asentamientos como éste dan muestra de los altos niveles de competitividad y el renovado rostro de Yucatán, basado en altas capacidades, compromiso y cumplimiento, que atrae las miradas de la iniciativa privada.

José Conceicao reiteró que el compromiso de la empresa alemana Leoni con el territorio yucateco “es muy fuerte”, Por eso, “aunque apenas acabamos de arrancar la primera fábrica, hemos tenido buenas señales y resultados que han hecho muy fácil tomar la decisión de instalar aquí la segunda en la región y la cuarta en México”.

En su momento, el director regional de ProMéxico y representante de la Secretaría de Economía, Fernando Torres Parraud, destacó la labor de la administración de Zapata Bello y del conjunto de diversos sectores de la sociedad han favorecido la captación de nuevas inversiones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS