Edifican en Culiacán nueva base militar

Instalaciones en el Sauz alojarán a familia de 3 mil 500 policías; se invertirán 739 mdp
El moderno complejo contará con sistema de videovigilancia y brindará servicio médico para el personal y sus familias, entre otros beneficios. (ESPECIAL)
19/03/2018
02:10
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A

Culiacán.— Una fuerza adicional de 3 mil 500 nuevos policías militares serán concentrados en forma permanente en modernas instalaciones que se edifican en la comunidad del Sauz, al sur de la ciudad, las cuales contarán con alojamiento para sus familias, campos de entrenamiento y capacitación.

Las modernas instalaciones, que serán concluidas en septiembre próximo, alojarán a los elementos de tres batallones de la Policía Militar y uno de Operaciones Especiales, con lo que se prevé reforzar la seguridad en los estados de Durango y Sinaloa.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Genaro Robles Casillas (general del Ejército en retiro), detalló que se invertirán 739 millones 750 mil pesos, en la edificación en una superficie de 100 hectáreas. Durante la visita a los trabajos de edificación de las nuevas instalaciones del Sauz, en la sindicatura de Costa Rica, en Culiacán, el encargado residente de la obra, el teniente coronel Ramón Martínez Sánchez, afirmó que en septiembre próximo estará concluida.

Explicó que bajo un convenio entre el gobierno del estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en diciembre pasado se iniciaron los trabajos de construcción, por lo que se tiene un avance de un 14%, con una inversión aplicada de 104 millones 304 mil pesos.

En el recorrido, el teniente coronel explicó que este moderno complejo de la base de la Policía Militar en el Sauz, contará   con un cuartel general, un stand de tiro, alberca semiolímpica, así como espacios para la capacitación y adiestramiento de los elementos.

También tendrá un sistema de videovigilancia y se dispondrá de un agrupamiento militar de Sanidad, que brindará atención médica al personal y a sus familias.

Martínez Sánchez agregó que se contará con una planta de tratamiento de aguas residuales, para reutilizar el agua y destinarla al riego de los campos deportivos y áreas verdes.

Por su parte, Robles Casillas anticipó que frente a este moderno complejo militar se edificarán centros educativos de preescolar, primaria y secundaria para atender la demanda escolar de los hijos de los integrantes del Ejército.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS