Durante 2017 se registraron tres nacimientos múltiples en Yucatán

El último ocurrió el pasado 14 de diciembre, cuando la señora Blanca del Carmen Gutiérrez Franco dió a luz a trillizas en la Unidad Médica de Alta Especialidad “Ignacio García Téllez” del IMSS en Mérida
27/12/2017
17:58
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida, Yucatán
-A +A

Durante el 2017 se registraron tres nacimientos múltiples en Yucatán. El último ocurrió el pasado 14 de diciembre, cuando la señora Blanca del Carmen Gutiérrez Franco dió a luz a trillizas.

El alumbramiento tuvo lugar en la Unidad Médica de Alta Especialidad “Ignacio García Téllez” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mérida.

La mujer relató que tiene otros cinco hijos – de 11, 10, 7, 4 y 2 años de edad-, pero con su nueva pareja decidió tener un bebé.

Reveló que fue mediante un procedimiento In Vitro que pudo concebir y fue que tuvo trillizos con su nueva pareja.

“Al principio pensamos que no se podría pero al final con pruebas de laboratorio supimos que serían trillizos”, comentó la madre de los pequeños.

Gutiérrez Franco relató que los primeros meses de su embarazo transcurrieron sin ningún problema, pero al séptimo se empezó a sentir mal, no aguantaba los dolores, por lo que el médico decidió que la internaran en el hospital del IMSS.

Una semana después, a través de una operación de cesárea, nacieron las trillizas Lucy, Karen y Alana, quienes nacieron delicadas y tuvieron que estar en un módulo de terapia intensiva.

Doña Blanca, de 29 años de edad, fue dada de alta hace unos días, pero sus hijas siguieron bajo vigilancia médica, ya que presentaron soplos en sus corazones.

Este 2017 se reportaron tres nacimientos múltiples en la entidad, situación extraña no solo por el número de bebés sino porque pese a su delicado estado de salud lograron salvar la vida.

El segundo nacimiento ocurrió el pasado 25 de agosto, también en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE).

Fueron dos niñas y un varón, Ximena, Daniela y Aarón quienes se recuperaron y fueron dados de alta.

La madre de los bebés, Danelly Cruz Montelongo, originaria de Ciudad del Carmen, Campeche, indicó que el niño se vio muy delicado de salud, pero tras 76 días de estar hospitalizado por fin fue dado de alta y ya se encuentra con ellos.

La jefa del Departamento de Neonatología de la UMAE, la doctora Alejandra Alcocer Aguilar, explicó en esa ocasión que la madre no fue sometida a ningún tratamiento de reproducción, y que el hecho de que tuviera trillizos puede ser a que tuvo antecedentes familiares de este tipo.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS