Dudan del proceso familiares de desaparecidos en Nayarit

Se preguntan si las muestras se tomaron debidamente o si se compulsaron con las que supuestamente se deberían de haber tomado a los cuerpos de las personas no identificadas que ya se enviaron a la fosa común
Familiares de desaparecidos en Nayarit dudan del proceso de identificación
El fiscal Díaz Ponce explicó que la anterior administración estatal, encabezada por Roberto Sandoval, prácticamente desmanteló el laboratorio de la Fiscalía. (FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL)
20/02/2018
03:02
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A

Ulises Zuno está desaparecido desde el 4 de abril de 2017 y días después de la denuncia que interpuso su familia la Fiscalía del estado supuestamente tomó una muestra de ADN a la madre de Ulises, sin embargo, recuerda su esposa, poco tiempo después se enteraron que en la Fiscalía no había reactivos para poder tomar las muestras.

Esta situación fue confirmada por el fiscal Díaz Ponce el mes pasado y explicó que la anterior administración estatal, encabezada por Roberto Sandoval, prácticamente desmanteló el laboratorio de la dependencia; debido a esa situación se solicitó la colaboración de la Policía Científica para la toma de muestras de esta semana.

Algunas de las familias de los desaparecidos se preguntan si las 600 muestras de las que habla el fiscal realmente se tomaron debidamente o si se compulsaron con las que supuestamente se deberían de haber tomado a los cuerpos de las personas no identificadas que ya se enviaron a la fosa común.

Danilo Aguilar Rodríguez desapareció el primero de septiembre de 2011 y su esposa recuerda que desde entonces había problemas con la toma de muestras de ADN, por lo que se pregunta si realmente el cuerpo de su marido no ha sido enviado a la fosa común sin ser debidamente identificado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS