Dos secuestradores son detenidos tras chocar su vehículo en Morelos

Los detenidos fueron Elizabeth “Z” y Roberto “U”, ambos viajaban en el vehículo que la familia de la víctima les entregó como pago del rescate; al percatarse de la policía, intentaron huir y chocaron contra una barda
Dos secuestradores son detenidos tras chocar su vehículo en Morelos
Tomada de @Fiscalia_Mor
13/03/2018
18:19
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca, Morelos
-A +A

Anoche, elementos antisecuestros rescataron a una persona capturada desde hace seis días, la cual estaba cautiva en el municipio de Temixco, en la zona conurbada de Cuernavaca. El operativo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) se registró en el poblado de Acatlipa, donde los secuestradores fueron detenidos y la víctima, liberada.

Los detenidos fueron identificados como Elizabeth “Z”, de 27 años de edad, originaria y vecina de Emiliano Zapata, Morelos, y Roberto “U”, de 28 años de edad, originario de Teloloapan, Guerrero.

La Fiscalía General del Estado informó que ambos secuestradores viajaban a bordo del vehículo que la familia de la víctima les entregó como pago del rescate, pero al percatarse de la presencia policíaca, intentaron huir y, por exceso de velocidad, además de estar ebrios, chocaron el vehículo contra una barda

Posteriormente, ambos emprendieron la huida a pie, pero la policía los alcanzó en un parque de la localidad. 

La víctima fue secuestrada el 6 de marzo del año en curso en las inmediaciones de una parcela que es de su propiedad, misma que está ubicada en el municipio Emiliano Zapata. Fueron sus familiares quienes presentaron la denuncia correspondiente ante la UECS.

En el operativo fue asegurado un vehículo que es propiedad de la víctima y que fue entregado en pago del rescate, tres teléfonos celulares, una credencial expedida por el INE y cuatro mil pesos en efectivo.

Los detenidos, así como los artículos asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro y Extorsión del Estado de Morelos.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS