Dos ríos desbordados tras 48 horas de lluvia en Tabasco

La Secretaría de la Defensa Nacional implementa el PLAN DN-III para auxiliar a los pobladores del municipio de Teapa
Dos ríos desbordados tras 48 horas de lluvia en Tabasco
FOTO: Especial
30/01/2018
17:58
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Tabasco
-A +A

El frente frío número 25 dejó como saldo 12 mil 300 ciudadanos afectados, en siete municipios, dos ríos desbordados y una carretera cerrada, debido a 12 vados que se formaron por la cantidad de lluvia que cayó en 48 horas en esta entidad.

De acuerdo con el Instituto de Protección Civil del estado, Teapa fue el municipio con más damnificados, en donde la población sufrió los embates de las precipitaciones pluviales.

Además, el municipio quedó incomunicado con la capital del estado debido a que la carretera que conecta con Villahermosa tuvo que ser cerrada por el desbordamiento de los ríos Pichucalco y Teapa.

Estas inundaciones dañaron cientos de cultivos de plátano, sin embargo aún no se tiene el estimado de las perdidas ocasionadas.

Ante la magnitud de las afectaciones, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció la implementación del programa PLAN DN-III para auxiliar a los pobladores del municipio de Teapa, que ha sido el más golpeado por las lluvias de las últimas horas.

Este Frente Frío número 25 provocó también el cierre de los puertos.

De acuerdo con la Capitanía de Puerto, las condiciones del clima impidieron las actividades en Sánchez Magallanes, Dos Bocas y Frontera.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS