Dos mujeres buscan candidatura independiente de Yucatán

Las aspirantes presentaron documentación, y de ser autorizadas, tendrán que recabar 30 mil firmas de apoyo ciudadano; el próximo lunes vence el plazo de registro independiente al gobierno de Yucatán
Dos mujeres buscan candidatura independiente de Yucatán
Foto: Cuauhtémoc Moreno Cabrera / EL UNIVERSAL
10/11/2017
17:40
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida, Yucatán
-A +A

Dos mujeres acudieron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) para manifestar su interés en buscar la candidatura independiente a la gubernatura de Yucatán; se trata de la ex panista Sofía Castro Romero y la líder de una agrupación campesina, Margarita Torres Sansores.

Las dos aspirantes presentaron la documentación ante el árbitro electoral local, y de ser autorizadas, tendrán que recorrer los municipios yucatecos para recabar aproximadamente 30 mil firmas de apoyo ciudadano, mismas que necesitarán para ser declaradas candidatas independientes.

Torres Sansores está identificada como una de las dirigentes del Frente Revolucionario de Campesinos y Trabajadores de México (FRCTM) en la entidad. Recientemente presidió una protesta en la delegación de Sagarpa por supuestas irregularidades en la Asociación Sistema Producto Chile Habanero.
 
Al inscribirse en el IEPAC, declaró que decidió participar como candidata independiente porque los gobiernos han descuidado al campo y a las mujeres productoras.

Por su parte, Castro Romero, quien luego de estar fuera de la política local durante dos años cuando dejó la militancia del PAN, anunció que quiere ser candidata a la gubernatura de Yucatán y apoyar a la ex primera dama, Margarita Zavala, en sus aspiraciones por la Presidencia de México.

El próximo lunes vence el plazo para el registro de candidatos independientes al gobierno de Yucatán.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY