La Universidad Autónoma de Sinaloa donó 41 mil 70 materiales de curación , seis mil cajas de medicamentos y 180 botiquines a los damnificados por los sismos en el país y a través de la Cruz Roja Mexicana.

Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la máxima casa de estudios comentó que este nuevo donativo, se suma a las 140 toneladas de víveres aportadas en forma reciente a través del sistema estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF)

Ante el presidente del patronato estatal de la Cruz Roja, Hector Orrantia Coppel, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa detalló que esta nueva ayuda en materiales médicos, responde a las aportaciones captadas de las unidades académicas y de organizaciones de la sociedad civil.

La presidenta del sistema estatal del DIF, Rossy Fuentes de Ordaz, dio a conocer que con el último envío de ayuda de 153 toneladas, de diversos artículos a los damnificados de Morelos y Chiapas, s uman 472 toneladas la ayuda canalizada.

Afirmó que el pasado 16 de septiembre, con auxilio de la Marina, se desplazó al suroeste del país, una ayuda de 200 toneladas de alimentos a las familias afectadas por el sismo que causó daños severos a la población de Chiapas y Oaxaca.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses