Domínguez Servién resalta la solidaridad

Conmina a políticos a estar a altura de la exigencia ciudadana; afirma que la entidad ha consolidado su economía
Funcionarios de los tres niveles de gobierno acompañaron ayer al gobernador Francisco Domínguez Servién (centro). (ESPECIAL)
01/10/2017
01:43
Martitzza Navarro / EL UNIVERSAL Querétaro
-A +A

[email protected]

“Querétaro es la muestra de que se puede lograr cualquier cosa”, afirmó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, quien entregó su segundo informe de actividades a la Quincuagésima Octava Legislatura.

Centró su discurso en la solidaridad de la gente con las víctimas de los sismos que azotaron al país en septiembre, además de las familias dañadas queretanas dañadas por las precipitaciones de días anteriores; fenómenos que han generado demanda de los ciudadanos para que los políticos antepongan el interés público.

“México está herido, varios estados sufren por el azote de fenómenos naturales que han cobrado vidas, patrimonios y esperanzas; estamos de luto, llenos de tristeza y afligidos, pero en pie. Desde el origen del México independiente expresamos nuestra convicción de no rendirnos”.

Conminó a la clase política a estar a la altura de la exigencia de los ciudadanos del país, quienes espera, “lo mejor de nosotros, nuestra templanza y madurez”. En lo que compete al estado reconoció retos y logros.

“Pese a los retos en Querétaro avanzamos en el camino de la igualdad, la generosidad y el desarrollo compartido, hemos consolidado nuestra economía; hemos enfrentado los retos con responsabilidad”.

El gobernador arribó al recinto legislativo cerca de las 10:30 horas para entregar el documento que integra su segundo informe, acompañado de la presidenta del sistema DIF Estatal, Karina Castro Alegría, y sus hijos.

El ingreso lo hizo luego de los posicionamientos de los representantes de los grupos y fracciones legislativas representadas en la Cámara.

Aseguró que el gobierno que encabeza, y del que se cumplieron exactamente dos años, es la prueba de que la democracia rinde frutos, en el que el voto de la gente cuenta, las instituciones son más importantes que los hombres y que la ley prevalece sobre el capricho. Debido a la cancelación del evento con los ciudadanos, funcionarios de los tres niveles de gobierno acompañaron a Domínguez.

Entre ellos el secretario de salud federal, José Narro Robles, representante del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

Los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro; de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; de Nayarit, Antonio Echevarría García; de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, y Manuel Israel Cevallos, funcionario representante de Quintana Roo. También estuvieron presentes Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República; Edmundo Javier Bolaños Aguilar, vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados federal, el senador Javier Lozano Alarcón, así como el panista y aspirante a la candidatura a la presidencia de la República, Rafael Moreno Valle.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS