Domingo violento en Guerrero deja 6 muertos: 4 en Acapulco

Cuatro de las víctimas fueron ejecutadas en Acapulco; en otro ataque asesinan a madre de familia en la colonia Del Valle
En Chilapa fueron halladas dos bolsas negras con restos de una persona, sobre la carretera federal Chilpancingo-Tlapa (ESPECIAL)
21/08/2017
01:48
Arturo de Dios Palma
Chilpancingo.
-A +A

La jornada violenta de ayer dejó seis personas muertas en Guerrero: cuatro en Acapulco, una mujer en Zumpango y un cuerpo desmembrado en Chilapa.

En las primeras horas de ayer, en Acapulco ya se habían registrado los dos primeros homicidios. En la colonia Navidad de Llano Largo, en la periferia del puerto, dos hombres fueron asesinados a tiros.

A las 11 de la mañana, en la colonia Del Valle, fue atacada a tiros una familia cuando salía de su domicilio. Los delincuentes mataron a una mujer de aproximadamente 35 años e hirieron a un hombre. Dos menores de edad resultaron ilesos. Dos horas después, afuera de una tienda de autoservicio, sobre la calzada Pie de la Cuesta, fue ejecutado un hombre que iba a bordo de una moto.

En Chilapa fueron localizadas dos bolsas negras con restos de una persona. El hallazgo se dio sobre la carretera federal Chilpancingo-Tlapa,en la comunidad de Zompeltepec. Junto a los restos se halló una cartulina con un mensaje. En tanto, en la comunidad de Mezcala, en el municipio de Zumpango, fue asesinada a tiros una mujer.

Advierten de más agresiones. El obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, alertó que en los próximos días en la región Centro de Guerrero podría suscitarse una ola de violencia, extorsiones y secuestros, debido a la crisis financiera de un grupo delictivo.

“Sé de buena fuente que a un jefe de los cárteles de aquí en Guerrero se le han agotado los recursos económicos y, posiblemente, va a aumentar la ola de secuestros y extorsiones. Desgraciadamente ellos tienen otros jefes más arriba y tiene que pagar la cuota”, afirmó el prelado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS