Doger queda como precandidato único del PRI a la gubernatura de Puebla

Actualmente es el delegado del IMSS en la entidad; este miércoles se registrará ante dirigencia estatal del partido
Luego de un encuentro de aspirantes del PRI a diversos cargos en el estado, se determinó que sea Enrique Doger Guerrero, precandidato a la gubernatura. (TOMADA DE FACEBOOK)
29/01/2018
01:41
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

[email protected]

El delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero, será el candidato de unidad del PRI a la gubernatura del estado. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido determinó que sea el precandidato único, luego de un encuentro con el resto de aspirantes.

De acuerdo a la convocatoria, será este miércoles cuando se registre ante el PRI estatal como precandidato.

Como parte de los acuerdos, el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri, y la diputada federal Xitlálic Ceja, se registraron como precandidatos al Senado.

En tanto, Guillermo Deloya, quien ha sido dirigente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del CEN del PRI, será candidato a la alcaldía de Puebla. Mientras que el senador Ricardo Urzúa Rivera será candidato a diputado federal.

Al mismo tiempo se pactó que la ex diputada federal, Lucero Saldaña, y el ex secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado, Víctor Giorgana, se sumarán a la campaña del precandidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade.

Busca dar batallla a Morena. Al acompañar a Juan Carlos Lastiri a su registro como precandidato al senado, el también ex alcalde de Puebla, afirmó que está listo para dar la batalla a los “morenos”, en referencia al grupo político del ex mandatario Rafael Moreno Valle y a Morena.

Doger Guerrero minimizó que lo califiquen de “político aldeano”, ya que, consideró, su experiencia en diversos cargos públicos le permitirá dar la batalla electoral para la campaña que iniciará en junio próximo.

“Nosotros estamos dando ejemplo de unidad, cosa que no vemos en otros partidos, en el partido azul o amarillo, porque ya no saben qué es, se han peleado bastante, en el lado de los morenos igual. Enrique Doger le ganará a los morenos y Morena”.

Enfatizó que promoverá un proyecto incluyente en favor de los ciudadanos, que están hartos de inseguridad y obras emblemáticas que no solucionan sus principales demandas.

Van por capital poblana. En tanto el panista Eduardo Rivera Pérez se registró como precandidato del PAN la alcaldía poblana. “Ustedes son mi fuerza y esperanza, si estoy aquí ha sido gracias a ustedes y con ustedes vamos a ganar esta candidatura y la presidencia municipal de Puebla”, dijo.

Ante la Comisión Auxiliar Electoral del albiazul señaló que de la mano de la militancia se fortalecerá un proyecto para construir una mejor Puebla y un mejor México.

En abril del año pasado, el pleno del Congreso del Estado aprobó inhabilitarlo 12 años y una multa de 25 millones de pesos por presuntasirregularidades en sus cuentas públicas cuando se era munícipe de la capital del estado. En su momento, el panista señaló que se trataba de una persecución política del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Sin embargo, hace dos semanas, anunció que se quedaría en las filas de Acción Nacional, tras sostener un encuentro con el mandadario José Antonio Gali Fayad y con Martha Erika Alonso, virtual candidata a la gubernatura y esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS