Distribuirá DIF 32 toneladas de pescado en las 18 alcaldías

La presidenta del DIF, Rosy Fuentes de Ordaz, agradeció a los pescadores que se hayan sumado al programa en apoyo a familias de escasos recursos
03/03/2018
02:46
Altata.
-A +A

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sinaloa distribuirá 32 toneladas de pescado, entre las 25 mil familias de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad de los 18 municipios del estado.

Así se anunció en el arranque del programa Cuaresma en Familia 2018, evento encabezado por la presidenta del DIF est atal, Rosy Fuentes de Ordaz, en el que participaron también el secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres, y Guadalupe Pacheco, representante de las cooperativas pesqueras.

La presidenta del DIF, Fuentes de Ordaz agradeció a los pescadores que se hayan sumado al programa. Su participación, dijo, “habla de que son gente generosa” y el apoyo que ahora brindan llegará a esas 25 mil familias sinaloenses.

Señaló que el compromiso de la institución que preside, desde que inició la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel, es apoyar a quienes más lo necesitan, por eso cuenta con el respaldo de las presidentas de los 18 DIF municipales para distribuir el pescado en las comunidades.

Además, destacó el respaldo incondicional del sector pesquero, porque su participación permite continuar el compromiso de brindar apoyo alimentario a las familias, el cual se triplicó desde que inició el gobierno de Ordaz Coppel.

Especificó: “Así como ahora se suman tantas voluntades para continuar con la labor en favor de nuestra estado, estoy segura de que más personas lo seguirán haciendo, porque estamos demostrando que el trabajo está bien dirigido, porque queremos que Sinaloa tengo lo que merece”.

La primera entrega de pescado se complementó con tres toneladas de verdura que donó el Banco de Alimentos de Culiacán. El secretario de Pesca y Acuacultura Torres Félix reiteró el compromiso del gobernador de dignificar y rescatar a los campos pesqueros.

En su momento, Guadalupe Pacheco, a nombre de las cooperativistas, manifestó que los pescadores se sentían orgullosos de participar en este programa, porque lo que recolectan en el mar estará en las mesas de las familias hasta de las comunidades más apartadas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS