Disputan en Mazatlán gastos por Lupita D’Alessio

Kiosko
El alcalde priísta de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez (FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
01/09/2017
02:05
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Disputan en Mazatlán gastos por Lupita D’Alessio

Nos platican que al alcalde priísta de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, se le ve irritado y poco afable cuando los periodistas y dirigentes de partidos contrarios le cuestionan el porqué destinará un millón y medio de pesos en la contratación de Lupita D’Alessio, para que encabece el programa artístico del 15 de septiembre. Nos comentan que inicialmente, el edil de forma diplomática respondía que “el show es digno del festejo y que la ciudadanía lo merece”, aunque con la mirada les expresaba: “Qué ganas de no verte nunca más”. Ante la insistencia de los detractores, el munícipe aseguró que el gobierno del estado cubriría los gastos de la presentación, pero el secretario de Finanzas, Carlos Ortega, respondió todo era “Mentiras”. Al quite salió el director del Instituto de Cultura del ayuntamiento, Raúl Rico González, quien no quiere “Ni guerra ni paz”, y dijo que ellos asumirán el gasto.

Diputada panista pone el ejemplo

Nos platican que la diputada local panista y ex señorita Dorian Grey, María Cristina Urrutia, decidió no utilizar los 70 mil pesos que le asignó el Congreso de Aguascalientes como apoyo para la difusión de su primer informe de actividades y entregar ese recurso al Hospital Hidalgo para ayuda al tratamiento de niños con cáncer. Para cumplir con la rendición de cuentas presentó un acumulado de sus acciones, entre las que sobresalen sus iniciativas para tipificar la violencia en el noviazgo, el ahorro de papel en el Congreso y la prevención del suicidio. Nos platican que algunos legisladores hicieron mutis por esta acción, pero otros ya le llaman La Adelita, pues además de ser valiente es bonita.

Le falla la memoria al magistrado Rutilio Escandón

Nos comentan que el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, se deslindó de la publicidad de su imagen colocada en plazas y carreteras del estado, que le valió que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana le dictara medidas cautelares por presuntos actos anticipados de campaña. Nos platican que en su defensa, don Rutilio aseguró que el Poder Judicial colocó algunos pendones, por su quinto informe de actividades, pero éstos fueron retirados en los términos de la ley electoral. Aunque, nos recuerdan que Escandón Cadenas, quien aspira a la Coordinación Estatal de Morena, no es la primer vez que se mete en líos por los gallardetes, pues en 2012 le pasó lo mismo, cuando a través de éstos manifestaba sus aspiraciones políticas. ¿Entonces?

Arrecia lucha entre PRD y morenistas en Tabasco

Nos comentan que una encuesta de preferencias electorales publicada por un diario local en Tabasco desató la grilla en los partidos políticos; el estudio colocó al edil de Centro, Gerardo Gaudiano, a la cabeza de las tendencias no sólo al interior del PRD, sino contra el resto de los aspirantes y, la mayoría de las encuestas colocan a Morena como el mejor posicionado, así que se espera que la división entre Andrés Manuel López Obrador con sus ex compañeros de partido, se agudice, porque la lucha por la gubernatura ya arrancó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS