Disputa por predio entre indígenas deja un muerto

Agentes de la policía estatal y municipal mantienen resguardado el predio Santa Catarina, informan
17/02/2018
04:09
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
San Cristóbal.
-A +A

La disputa de un predio en esta localidad, entre grupos indígenas el viernes, dejó un muerto, varios lesionados y viviendas quemadas, informaron grupos de socorro y la Fiscalía General del Estado.

Los hechos ocurrieron después del mediodía, cuando unos 30 indígenas irrumpieron en el predio La Libertad conocido como Santa Catarina, ubicado en las inmediaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Los sujetos, quienes llevaban consigo armas de fuego y palos, tenían los rostros cubiertos con pasamontañas. Su objetivo era desalojar a un segundo grupo que se encuentra en posesión del lugar.

Durante la irrupción de los hombres armados, los 50 indígenas que ocupaban el predio huyeron del sitio, sin embargo, uno murió y otros resultaron heridos.

Los primeros reportes de la fiscalía confirmaron que en estos hechos perdió la vida Francisco Díaz López de 20 años, a causa de un disparo.

Durante en enfrentamiento, los agresores destruyeron y quemaron varias chozas. Por la tarde ingresaron corporaciones policiacas al lugar y tomaron control. Agentes de la Policía Estatal y Municipal mantienen resguardado el predio Santa Catarina.

El gobernador Manuel Velasco Coello, por su parte, no emitió ninguna declaración al respecto.

Se registra atentado. Por la noche, en la zona del Mercado Popular del Sur (Merposur), la Policía Municipal reportó que dos vehículos fueron atacados a balazos por hombres que viajaban a bordo de un Volkswagen Bora; al menos una persona resultó lesionada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY