Disputa familiar por candidaturas en Tabasco

Kiosko
José Sabino Herrera Dagdug (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
19/02/2018
02:00
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Disputa familiar por candidaturas en Tabasco

En Tabasco, nos cuentan, hay quienes temen que algunas alcaldías se conviertan en herencia familiar, tal es el caso del municipio de Huimanguillo, donde el Revolucionario Institucional designó como su abanderada a Mines de la Fuente Dagdug, esposa del ex alcalde, Gerald Washington Herrera (PRI), mientras que, nos dicen, en el sol azteca dos personajes se disputan la candidatura: María Estela de la Fuente Dagdug, diputada local y hermana de doña Mines, y José Sabino Herrera Dagdug, actual edil y primo de las dos aspirantes. En medio de ese panorama, nos comentan, los perredistas deben decidir esta semana quién los representará en las boletas, pues precisamente las diferencias políticas entre los Dagdug influyeron para que el proceso de selección se retrasara, haciendo de Huimanguillo el único municipio en el que el partido no ha logrado definir candidaturas. Todo queda en familia, nos aseguran.

Piden cautela a líder panista chiapaneco

Algunos panistas chiapanecos, nos platican, consideran que su dirigente nacional, Damián Zepeda, debe ser más cuidadoso en el proceso de designar candidaturas. Ello debido a que, nos adelantan, Francisco Rojas podría competir de nueva cuenta por la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, luego de que en 2015 protagonizó dos videoescándalos recibiendo dinero en efectivo para financiar su campaña por parte de empresarios constructores. Ante ello, nos dicen, los azules consideran que el no permitir que Rojas Toledo participe bajo las siglas de su partido sería un mensaje real de combate a la corrupción por parte de la dirigencia. No vaya a ser que otras grabaciones salgan a la luz, nos advierten.

Un mandatario “agradecido”

Nos cuentan que el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez, comenzó a tomar el control del priísmo local mediante la colocación de varios personajes de su confianza en las candidaturas de mayor relevancia, así logró el voto unánime de la Convención Estatal y Distrital de Delegados para designar como abanderados a Anabel Alvarado Varela y Florentino Domínguez Ordóñez, ambos ex secretarios de Gobierno en su primer año de gestión. Además, nos aseguran, don Marco no ha descuidado la “cuota” correspondiente a su mentor político, el ex gobernador Mariano González Zarur, por lo que movió las piezas para que su hijo, el legislador local Mariano González Aguirre, fuera colocado como candidato a una diputación federal por el distrito número uno. Favor con favor se paga.

Se impone dirigente morenista ante magistrados

Nos cuentan que el líder de Morena en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez, asegura que no se irá del partido, pese al fallo del Tribunal Electoral del Estado para que se le inicie un proceso de destitución por haber violentado los derechos políticos de la ex secretaria de Finanzas de ese instituto político, Claudia González Ruvalcaba, al quitarla del cargo y por no entregar un informe económico sobre las arcas morenistas. Así, nos dicen, don Aldo alista la impugnación de dicha resolución y dejar claro que en Morena, los magistrados no ponen ni quitan dirigentes.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS