Disputa entre comerciantes ambulantes deja un herido de bala en Cuernavaca

El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 8:00 horas, cuando los vendedores marcaban los espacios para instalarse en calles del Centro Histórico
25/12/2017
14:12
Justino Miranda / Corresponsal
Ciudad de México
-A +A

La disputa por la instalación del comercio informal en la calle Guerrero, del Centro Histórico, derivó en un enfrentamiento entre los líderes comerciantes y dejó una persona lesionada por impacto de bala, la cual fue trasladada a un hospital para su atención médica.

De acuerdo a los comerciantes, los responsables fueron identificados como Adán y Roberto Castrejón, este último hijo del secretario Adjunto de la CTM, quienes dispararon contra la líder de los comerciantes de la calle Guerrero, Diana Hernández y después se dieron a la fuga.

El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 8:00 horas cuando los vendedores se encontraban en la esquina de las calles Arteaga y Guerrero, marcando los espacios pese a que de acuerdo al secretario de Turismo y Desarrollo Económico del ayuntamiento de Cuernavaca, Juan Pons Díaz de León, no tienen permiso para la instalación de sus productos.

En abril Roberto Castrejón, se vio involucrado en una riña que dejó una persona herida y más de 10 detenidos, la cual se registró a unos metros de la Plazuela del Zacate, en la calle Hidalgo, cuando sostuvo una pelea con personas que circulaban en diferentes vehículos.

Cada fin de año los comerciantes de las plazas Lido, Degollado y Fayuca salen a las calles a vender sus productos la mayoría de origen chino, pero ante los desacuerdos por los lugares se presentó este tipo de problemas.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS