Más de medio millón de vacunas contra la influenza estarán disponibles para atender de forma oportuna a l a población tamaulipeca y hacer frente a las Infecciones respiratorias agudas (Iras) .

El subsecretario de Prevención y promoción de la salud, Alejandro García Barrientos, mencionó que las acciones de vigilancia epidemiológica, capacitación al personal médico y de enfermería, se reforzarán a partir del 16 de octubre, como parte del programa Temporada Invernal 2017-2018.

Precisó que se contempla la aplicación de 520 mil dosis antiinfluenza a los grupos de población en riesgo que son los niños de seis meses a 5 años de edad, mayores de 60 y pacientes con algunos de los siguientes componentes: embarazadas, VIH e inmunocomprometidos, personal de salud, diabéticos no controlados, enfermedades cardíacas, obesidad, enfermedades renales, cáncer y otras.

García, indicó que en los próximos días se llevará a cabo un encuentro de trabajo entre los representantes de las instituciones que conforman el sector salud en Tamaulipas, para alinear acciones orientadas a ofrecer respuesta oportuna y organizada a la población que lo requiera.

El funcionario agregó que son los meses de octubre y noviembre los ideales para la aplicación de la vacuna, en virtud de que el organismo humano requiere de dos semanas para dar una respuesta inmune y poder neutralizar al virus de la influenza, que circula ampliamente desde finales del otoño, hasta principios de primavera.

kcp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses