Se encuentra usted aquí

Disparan contra 3 escoltas de Corral

Fueron atacados con rifles de asalto, mientras cuidaban el lugar donde el gobernador jugaba golf
Disparan contra 3 escoltas de Javier Corral
El ataque. La unidad en la que se encontraban los policías estaba estacionada frente a un minisúper y fue atacada desde el frente. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
08/04/2018
02:22
Luis Fierro / Corresponsal
-A +A

Chihuahua.— La tarde de ayer, un grupo armado atacó a tres escoltas del gobernador panista Javier Corral, mientras resguardaban el acceso al club privado donde el mandatario estatal se encontraba, señalaron fuentes de la fiscalía estatal.

En un video captado por vecinos de la zona se aprecia que tras la agresión armada, Corral abandona el campo de golf resguardado de sus escoltas y se retira del lugar en una camioneta, al parecer blindada.

Fuentes de seguridad consultadas dijeron que no se trató de una agresión directa contra Corral, pero el hecho puede considerarse una advertencia o amenaza por parte del crimen organizado, pues es evidente que detrás de la agresión hay un “mensaje” contra el titular del ejecutivo estatal.

Reiteraron que no se puede pensar en un hecho circunstancial, luego que la noche del pasado miércoles, un comando acribilló a los agentes que cuidaban la casa del fiscal estatal César Augusto Peniche.

Ayer, los policías rafagueados estaban a bordo de una patrulla, muy cerca de la entrada del San Francisco Country Club, campo donde Corral jugaba golf en ese momento.

Tras el incidente, decenas de policías de diversas corporaciones arribaron al lugar y se desplegó un aparatoso operativo para dar con los responsables, que incluyó retenes y sobrevuelos de helicópteros.

Hasta la víspera, la administración estatal no había ofrecido comentarios sobre lo ocurrido; sin embargo, fuentes policiacas dijeron que las víctimas, dos hombres y una mujer, estarían en condiciones graves.
 

Fiscal, también víctima. La noche del miércoles se registró una balacera en el fraccionamiento Cantera V que dejó un saldo de un agente estatal muerto y cinco civiles lesionados. En ese lugar vive el fiscal estatal. Tras ese incidente, el gobernador rechazó que el ataque estuviera dirigido al funcionario, a la vez que aseguró que el oficial caído y otro lesionado no eran escoltas, a pesar de que compañeros de estos habían confirmado lo contrario.

Al respecto, el comisionado de Seguridad Pública Estatal, Óscar Aparicio, dijo que los agentes atacados únicamente realizaban un patrullaje por la zona cuando fueron sorprendidos por el comando y repelieron la agresión.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS