Disminuye 67% delito de secuestro en Michoacán: estudio

La incidencia no tiene nada que ver con el partido que esté gobernando, afirma
Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, destacó el trabajo que desde Michoacán se emprende para combatir el secuestro. (ESPECIAL)
20/01/2018
02:30
Redacción
Morelia.
-A +A

Un estudio elaborado por la asociación civil Alto al Secuestro reveló que el estado de Michoacán logró reducir la incidencia del secuestro en un 67% durante los primeros 27 meses del gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización, destacó el trabajo que desde Michoacán se emprende para combatir uno de los delitos que más laceran a la sociedad mexicana.

Al acudir a la capital del estado, en el marco de la clausura del curso Técnicas Avanzadas para la Investigación del Delito del Secuestro, impartido por la Policía Nacional Francesa y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), la activista abundó que la asociación que encabeza realizó un estudio para conocer la incidencia de este delito con relación al partido político que gobierna en cada entidad.

“Descubrimos que no tiene que ver el partido que esté gobernando, pero sí tiene que ver la voluntad política del gobernador para cambiar las cosas”, detalló en entrevista.

“De todos los gobiernos perredistas, el gobernador Silvano Aureoles fue el que logró abatir el secuestro en 67%”, destacó.

Cabe mencionar que luego de haber ocupado los primeros lugares en incidencia de secuestros, el Sistema Nacional de Seguridad Pública ubica a Michoacán en el lugar 15 en los registros de 2017 respecto a este delito, y en el lugar 30 en extorsión.

Sobre el tema, Silvano Aureoles destacó que el gobierno que encabeza trabaja en consolidar a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), como la mejor del país, para lo cual se han enfocado los esfuerzos al trabajo de inteligencia, pero también a brindar capacitación y las herramientas necesarias a quienes trabajan en esa unidad.

Aureoles Conejo ejemplificó como resultados de este trabajo, que tan sólo en 2017 fueron desmanteladas 16 bandas de secuestradores en la región de Uruapan, caracterizada por la alta producción aguacatera.

“Los operativos no han parado; es difícil que no haya delitos, pero lo que si les aseguro es que no habrá impunidad”, recalcó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS