19 | DIC | 2018
Dirigente panista en Yucatán pide licencia para aspirar al Senado
Aspirantes panistas en municipios de Yucatán, inconformes por designación en candidaturas del PAN. Foto: Cuauhtémoc Moreno Cabrera

Dirigente panista en Yucatán pide licencia para aspirar al Senado

17/02/2018
18:39
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida, Yucatán.
-A +A
El comité estatal del PAN en Yucatán recibió la licencia de Raúl Paz Alonzo poco después de efectuarse la sesión de comisión permanente  en donde se definieron las propuestas para candidaturas locales

El hasta ahora presidente estatal del PAN, el diputado Raúl Paz Alonzo solicitó licencia para separarse de ese cargo y se registró como precandidato de ese partido para el Senado por Yucatán.

El panista entregó su documentación al Comité Nacional en la capital del país, en busca de la primera fórmula en alianza con Movimiento Ciudadano al Senado de la República. El comité estatal del PAN en Yucatán recibió la licencia de Paz Alonzo poco después de efectuarse la sesión de comisión permanente  en donde se definieron las propuestas de candidaturas locales.

De acuerdo a los estatutos del partido, el Secretario General asume las funciones de presidente de manera inmediata.

Por tal razón, Miguel Rodríguez Baqueiro ya funge como presidente estatal y participa desde ahora en la sesión del consejo nacional del PAN como consejero.

Rodríguez Baqueiro deberá convocar al comité estatal para nombrar a un secretario general.

Cabe mencionar que otro panista, el diputado Joaquín Díaz Mena también se ha registrado como precandidato para la primera mayoría del Senado de la República.

Quien resulte elegido por CEN irá en fórmula con la ex alcaldesa Ana Rosa Payán Cervera, quien fue propuesta por el partido naranja ya que ella en 2006 renunció a su militancia en Acción Nacional.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios