Director de Turismo en Quintana Roo busca ser alcalde

Francisco López busca una diputación federal o ser el alcalde de Benito Juárez
El titular de la Dirección de Turismo de Cancún, Francisco López Reyes, renunció al cargo. La empresaria Jane García ocupará su lugar. (ADRIANA VARILLAS. EL UNIVERSAL)
24/08/2017
01:24
Adriana Varillas / corresponsal
Cancún
-A +A

El titular de la Dirección de Turismo de Cancún, Francisco López Reyes, renunció al cargo y anunció que durante el proceso electoral 2018 buscará contender como candidato por el PAN a una diputación federal o para la alcaldía de Benito Juárez, con cabecera en esta ciudad.

En su lugar, el edil Remberto Estrada nombró a la empresaria Jane García como la nueva directora de la dependencia municipal. De contender por el ayuntamiento, el joven de 36 años, hijo de secretario de Gobierno del estado, Francisco López Mena, posiblemente mediría fuerzas con Juan Vergara, actual secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y quien admitió públicamente, semanas atrás, que de ser necesario entraría a la contienda.

También se enfrentaría a la conductora, María Elena Hermelinda Lezama, conocida como Mara Lezama, a quien Morena le ofreció la candidatura por segunda ocasión.

En conferencia de prensa, el ex funcionario admitió que Cancún, como ciudad joven, presenta problemas de una urbe “de 300 años”, entre los cuales citó fallas en la movilidad, inseguridad y contaminación.

Añadió que lo más que se ha visto de anteriores candidatos son compromisos firmados ante notario que, consideró, “no sirve de absolutamente de nada”, porque lo que se requiere “es un plan viable, con presupuesto razonable y que incluya a la gente realmente capacitada que radica en la ciudad, el estado o el país”.

Su renuncia, con carácter de “irrevocable”, ocurrió un día después de que el Departamento de los Estados Unidos renovó la alerta de viaje a México, incluyendo a Quintana Roo, ante el incremento de homicidios en el estado y los hechos de violencia suscitados en sitios frecuentados por turistas y que han afectado a civiles.

López es licenciado en Derecho por la Universidad Lasalle-Cancún y tiene estudios en Ciencias Políticas, también se ha desempeñado en el ramo restaurantero.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA