Diputados del PRI exigen transparentar programa social de Yunes

El legislador priísta Ángel Armando López Contreras, llamó al titular del Poder Ejecutivo del Estado y a la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Veracruz a transparentar la entrega de apoyos sociales
21/11/2017
09:33
Veracruz
-A +A

El Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado presentó un Punto de Acuerdo para establecer, publicar y transparentar las reglas de operación del principal programa social del gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares, denominado “Veracruz Comienza Contigo”.

Fue el legislador priísta Ángel Armando López Contreras, quien llamó al titular del Poder Ejecutivo del Estado y a la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Veracruz a transparentar la entrega de apoyos sociales.

A nombre del PRI, solicitó que el Gobierno estatal cumpla con lo establecido en la Ley de Desarrollo Social y Humano para el Estado de Veracruz e integrar el Padrón Único de Beneficiarios del Programa “Veracruz Comienza Contigo”.

Así como determinar en el proyecto de Presupuesto de Egresos, para el ejercicio fiscal 2018, el monto y las reglas a las que quedará sujeta la distribución y aplicación de este Programa.

También determinar las Zonas de Atención Prioritaria e informar a este Poder, en lo relativo a la aplicación del Programa en el año 2017, a efecto de conocer los beneficiarios, recursos financieros erogados, productos o bienes y servicios otorgados, así como los recursos humanos y materiales aplicados en la distribución de los apoyos.

El diputado expuso que el Grupo Legislativo del PRI tiene la responsabilidad de sumarse a las distintas voces que han evidenciado el actuar opaco del Gobierno del Estado, y de denunciar la posible utilización de este programa con fines electorales.

“En cada comunidad en donde se aplica se les exige a las personas se registren, por lo que esta acción contraviene la ley y de modo particular el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción” advirtió.

Y lamentó que el Programa “Veracruz Comienza Contigo” sea utilizado sin que el Congreso de Veracruz tenga conocimiento de los montos asignados, los recursos humanos y materiales aplicados en la distribución de apoyos y el padrón de beneficiarios.

En una investigación de EL UNIVERSAL, se descubrió que el gobierno de Yunes Linares contrató a docenas de panistas para supervisar su principal programa social de ayuda a los pobres denominado “Veracruz Comienza Contigo”.

De acuerdo con un documento oficial de la Sedesol-Estatal, obtenido por vía de la transparencia, el gobierno yunista ha contratado un total de dos mil 419 trabajadores para dicho programa social, de los cuales al menos 26 son panistas con el cargo de “supervisión”.

En la larga lista  aparecen personajes como Julio Cesar Mancha Alarcón, primo del actual presidente del PAN-Estatal, José de Jesús Mancha Alarcón; Karla Angélica Delgadillo Ceballos integrante de Acción Juvenil del PAN en Boca del Río y ex candidata suplente a la diputación por el distrito IX de Perote.

En decenas de imágenes entregando despensas oficiales figuran, entre muchos otros, la ex dirigente municipal del PAN en Minatitlán, Felicitas Alcantar Montoya; el ex delegado panista en el municipios de Cosamaloapan, Acula y Tres Valles, Jorge Manuel Diaz Miron Rabasa; así como Ivette Hermida Salto, aspirante a una diputación local  y hermana del ahora alcalde electo de Cosamaloapan, el panista Raúl Hermida Salto.

Sedesol también contrató a Rosalinda Tolentino Escaloya, quien fue abanderada a regidora del PAN por el municipio de Coatzacoalcos; y Miguel Ángel Revuelta Guillen, quien fungió como representante del PAN ante al Consejo Distrital de Acayucan.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS