Diputados agilizan juicio político contra Graco

La solicitud fue turnada a la Subcomisión de Examen Previo; lo acusan de negligencia en caso de socavón del Paso Exprés
El pasado 24 de julio el hoyo fue tapado para dar paso a la construcción de un puente, prevén que los trabajos concluyan en diciembre (TONY RIVERA. EL UNIVERSAL)
13/09/2017
01:51
Suzzete Alcántara y Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

Diputados del PRI de Morelos sostendrán una reunión con sus compañeros de bancada, Mercedes Guillén y Álvaro Ibarra, quienes presiden la Subcomisión de Examen Previo, para revisar el estatus que guarda la solicitud de juicio político contra el gobernador morelense, Graco Ramírez, por el socavón en el Paso Exprés.

La diputada morelense, Rosalina Mazari, indicó que tras haber entregado la solicitud de juicio político contra el perredista, la Secretaría General de la Cámara de Diputados les notificó que su petición ya fue turnada a la subcomisión, órgano encargado de dictaminar esos procesos.

“Vamos a entablar un diálogo con nuestros compañeros quienes presiden la Subcomisión de Examen Previo, Mercedes Guillén y Álvaro Ibarra, para que podamos concretar una reunión en donde nos comenten sobre el estatus de la solicitud de juicio político contra el gobernador de Morelos, Graco Ramírez”, externó.

Mazari sostuvo que la intención de reunirse con los presidentes de la Subcomisión de Examen Previo, es la de agilizar el proceso de juicio político en contra Ramírez Garrido, que se presentó el pasado 4 de agosto.

Recordó que el juicio político es por todas las acciones que violan los derechos fundamentales de los morelenses, en específico por los hechos ocurridos en el Paso Exprés de Cuernavaca, toda vez que el gobernador sabía de las imperfecciones en las tuberías, pero nunca actuó ni brindó el auxilio durante el accidente.

“A través de la dirección de Protección Civil el gobernador demuestra una omisión, negligencia y falta de interés por la vida de los ciudadanos, ya que cuando sucedió el accidente, Protección Civil llegó sin los instrumentos suficientes para poder salvarles la vida a los ciudadanos”, dijo.

“Tanto la Secretaria de Comunicación y Transportes (SCT), como el ayuntamiento de Cuernavaca, se ofrecieron a apoyar pero no lo permitieron, y a las dos horas murieron las personas, padre e hijo. Por eso es que levantamos la voz los diputados priístas”, detalló.

A dos meses del surgimiento de la oquedad en el kilómetro 93.8, los promotores del juicio político, los priístas Matías Nazario Morales, Rosalina Mazari y Manuel Vallejo, externaron que su intención es “desempolvar” la petición de juicio político contra el gobernador Graco Ramírez, por las causales de negligencia u omisión en el caso del socavón del Paso Exprés, pues cuando sucedió el accidente la Dirección de Protección Civil arribó al lugar sin los materiales suficientes para poder salvarles la vida a los ciudadanos que fallecieron.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios