Diputado zacatecano tira la piedra y esconde la mano

Kisoko
En la foto: Benjamín Medrano, diputado federal zacatecano (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
22/01/2018
01:54
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Diputado zacatecano tira la piedra y esconde la mano

Luego de que tundieron en redes sociales al diputado federal zacatecano, Benjamín Medrano Quezada, por afirmar que quienes están bajo el cuidado de una madre soltera son potenciales delincuentes, el priísta, nos cuentan, pidió una disculpa pública a través de un video colgado en sus redes sociales, donde intentó salir al paso explicando que su declaración fue “editada y sacada de contexto con encabezados amarillistas”. El legislador, nos aseguran, aclaró que emitió su opinión al ser cuestionado por la prensa local sobre el incremento de las penas a menores infractores, consideró que sólo puso un ejemplo y que nunca criminalizó a nadie. En la grabación, don Benjamín pidió no ser denostado, al asegurar que él también ha sufrido discriminación por sus preferencias sexuales, pues en 2013 al desempeñarse como alcalde de Fresnillo, se declaró homosexual, y por ende, dijo, es el primero en respetar los derechos de los demás. En boca cerrada no entran moscas, nos aseguran.
 

En riesgo, postulación de panista

Ahora que el precandidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha, fue detenido por conducir alcoholizado, nos dicen que su postulación corre peligro, pues los liderazgos podrían determinar que otro militante se inscriba y deje de ser el único prospecto para ocupar el cargo. Incluso, nos comentan, esta detención hizo rememorar a la militancia lo ocurrido en 2014, cuando el entonces diputado federal Raúl Paz Alonso, hoy dirigente local, fue grabado en una fiesta con otros legisladores, acompañados por escorts, hecho que le valió ser descartado para disputar esa misma alcaldía en 2015. Entre panistas ya se preguntan si don Renán correrá con la misma suerte.
 

Reina desesperación blanquiazul en BCS

En Baja California Sur, algunos panistas celebraron a lo grande el inicio de los registros para aspirantes a candidatos, lo que provocó irritación entre la ciudadanía que transitaba a los alrededores del Comité Estatal de ese partido. Así, el edil de Comondú, Francisco Pelayo, y la diputada local Guadalupe Cisneros, quienes buscan llegar al Senado de la República, armaron un alboroto en las calles aledañas a ese inmueble al convocar decenas de automóviles y cerrar vialidades. Además, decenas de funcionarios del gobierno estatal, del Congreso y de ese ayuntamiento fueron llamados a “pasar lista” en el evento. La razón para tremenda celebración, nos aseguran, fue mostrar el músculo azul, tras las fuertes críticas que recibe la administración actual por la falta de resultados en materia de seguridad. Se respira nerviosismo.
 

Despierta senador del PRI desconfianza en docentes

Nos cuentan que el liderazgo del senador priísta Daniel Amador Gaxiola con el sindicato de maestros de Sinaloa comienza a desvanecerse por los continuos cuestionamientos sobre su pasividad ante las retenciones salariales que enfrenta el sector. Y aunque en forma reciente, nos comentan, don Daniel ofreció pelear dentro su partido al menos 10 posiciones políticas, entre alcaldías, diputaciones locales y regidurías para ser ocupadas por docentes, muchos miembros de la Sección 53 del SNTE ya no comparten su manera de operar y hasta podrían boicotear su proyecto.

 

 

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS