Diputado local y 3 regidores de Guanajuato dejan Morena y se van al PRD

Los cuatro ex morenistas se presentaron en público con el dirigente estatal del PRD, Baltasar Zamudio Cortés
31/10/2017
18:20
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Guanajuato, Gto
-A +A

El diputado local David Alejandro Landeros y tres regidores que militaban en Morena anunciaron su incorporación al Partido de la Revolución Democrática (PRD), ante el “autoritarismo que predomina en su partido de origen”.

Los cuatro ex morenistas se presentaron en público con el dirigente estatal del PRD, Baltasar Zamudio Cortés, luego de haber formalizado su adhesión al partido en la secretaria de Asuntos Legislativos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Verónica Juárez.

Los nuevos militantes del partido del Sol de Azteca son el diputado Landeros, la regidora Juana Landón del ayuntamiento de Silao; Rafael Rodríguez, regidor de Irapuato y David Miles, regidor en el municipio de Salamanca, quienes destacaron el tener una ideología de izquierda, por lo que decidieron integrarse “al proyecto progresista y políticamente responsable del PRD”.

Los legisladores perredistas Isidoro Bazaldúa Lugo y Gerardo Silva Campos dieron la bienvenida a Alejandro Landeros, quien figura como diputado independiente en el Congreso del estado de Guanajuato tras su separación de Morena por diferencias con los dirigentes estatales de ese partido.

Landeros comentó que a partir de ahora apoyará las propuestas legislativas del Sol Azteca. “Soy un hombre de ideales de izquierda y el PRD representa la oportunidad de impulsar esa postura política”, acotó.

Zamudio Cortés resaltó que la apertura del partido hacia las diferentes fuerzas progresistas, tanto ciudadanas como de otros institutos políticos es parte de un proyecto de unidad que tiene como objetivo la consolidación de un auténtico proyecto de izquierda y la búsqueda de un cambio de régimen.

Dijo que con sus nuevos militantes el PRD tendrá un bloque de tres legisladores propios y un aliado en el Congreso local, así como representación en tres importantes municipios del corredor industrial.

Verónica Juárez destacó que el propósito del PRD es sumar y unir a quienes tengan coincidencias en la lucha contra la desigualdad, la corrupción y el autoritarismo, aspectos que se resaltan en el proyecto de construcción del Frente Ciudadano por México.

En la presentación de los nuevos perredistas estuvieron el presidente municipal de Moroleón, Jorge Ortiz, y el regidor Filemón Gómez, en representación de Gerardo Alcántar, presidente municipal de Acámbaro, así como lideres de las corrientes Alternativa Democrática Nacional y Vanguardia Progresista.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS