Diputado local del PAN critica a candidatos de su partido en Sinaloa

Roberto Cruz Castro, diputado local del Partido Acción Nacional, señaló que no respaldará a los candidatos postulados por su partido a las alcaldías de Ahome y Mazatlán, pues asegura que no son honestos
10/04/2018
20:28
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A

Culiacán, Sinaloa.- El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Roberto Cruz Castro, advirtió que no respaldará a los candidatos que postuló su partido a las alcaldías de Ahome y Mazatlán, además de los postulados a distritos electorales federales y locales que no reúnen los requisitos de honestidad y verticalidad.

Subrayó que, “antes de ofrecerse a combatir la corrupción en este país, primero se debe empezar desde el hogar; es el caso en esta entidad, donde se critica a los de enfrente, pero no se predica con el ejemplo”.

El ex presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado afirmó que en su tierra natal, en el municipio de Ahome, su voto ya está definido y será por Manuel Guillermo Chapman Moreno, postulado por el  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Precisó que mantiene firme sus convicciones y su afiliación al Partido Acción Nacional, por lo que no puede traicionar en lo que piensa y cree, por lo que determinó apoyar a los candidatos sin importar su origen, "cuyas trayectorias sean limpias y verticales".

Cruz Castro observó que, en el caso de Miguel Angel Camacho, abanderado panista a la alcaldía de Ahome, y de Zenén Xochihua Enciso, candidato a diputado federal, no tiene las mejores referencias de ambos en cuanto a moralidad y decencia.

Precisó que, como miembro del grupo parlamentario de Acción Nacional en la actual LXII Legislatura local, conoce muy bien el desaseo y la falta de transparencia que se observaron en las cuentas públicas que rindió Xochihua Enciso como alcalde de Ahome.

Cruz puntualizó que es inaceptable que Alejandro Higuera Osuna haya sido nuevamente postulado a la alcaldía de Mazatlán y que Carlos Feltón González haya sido postulado por el Primer Distrito Electoral federal, cuando ambos están inhabilitados por cinco años.

El legislador panista externó que si los ciudadanos exigen un cambio y la nominación de personas con conductas intachables, estos deben ser apoyados, sin importar que partidos políticos los postulen.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS