Diputado local de Michoacán renuncia al PRD

Juan Pablo Puebla, ex coordinador del PRD en el Congreso del Estado, considera que la conformación del Frente Amplio Opositor es una “decisión equivocada que pone en riesgo la vida del PRD como partido”
Foto: Carlos Arrieta / EL UNIVERSAL
13/11/2017
15:18
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Michoacán
-A +A

El diputado local y ex coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso del Estado de Michoacán, Juan Pablo Puebla Arévalo, renunció a su militancia en el PRD, resultado, dijo, de la alianza del sol azteca a nivel nacional con el Partido Acción Nacional para la conformación del Frente Amplio Opositor, de cara a las elecciones presidenciales del 2018.

Tras presentar su renuncia este lunes, dirigida al líder estatal del sol azteca Carlos Torres Piña, Juan Pablo Puebla consideró que esa alianza PRD-PAN es una decisión equivocada que pone en riesgo la vida del PRD como partido.

“Es más, es la crónica de una muerte anunciada al poner su línea política y su militancia a disposición de la Derecha y es una ruta con la cual no puedo transitar”, señaló el legislador michoacano.

Puebla Arévalo enfatizó que tras una militancia de 17 años en el sol azteca tomó la decisión de renunciar a sus derechos partidistas, consciente de que el PRD decidió alejarse de su definición de izquierda y la línea política que dio origen al sol azteca.

“Cierro esta jornada y este ciclo. Yo le doy mi corazón y mi cariño a la militancia del PRD, sé que la mayoría piensa igual que un servidor y que nos habremos de encontrar más temprano que tarde, porque nos unen lazos más allá de los nombramientos”, agregó.

Adelantó, que a pesar de que teme una persecución política, se sumará al proyecto político de Andrés Manuel López Obrador y dejará el grupo parlamentario del PRD para unirse al bloque de representación, junto con legisladores a fines al tabasqueño.

Puebla Arévalo recordó que esa persecución comenzó cuando asumió el cargo de coordinador del grupo parlamentario del PRD y firmó el acuerdo de Unidad con Andrés Manuel.

“La ha habido, pero ahora se va a intensificar. Creo que el Estado hará uso de sus herramientas para denostar, para golpear, perseguir a quien piensa diferente y es a lo que se arriesga uno cuando es consecuente con su línea (ideológica)”, expuso.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY