Diputado del PRD no teme ser expulsado por apoyar a AMLO

El michoacano Fidel Calderón afirmó que tanto a él como a la militancia perredista, no les interesa ser “matraquera” del PAN
24/10/2017
19:10
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Michoacán
-A +A

El diputado federal michoacano, Fidel Calderón Torreblanca, reiteró que no teme ser expulsado de las filas del Partido de la Revolución Democrática, como lo anunció este fin de semana la dirigencia nacional del PRD, pues señaló que, debido a las condiciones actuales del Sol Azteca, no le interesa ser “matraquero” del Partido Acción Nacional.

Lo anterior dijo, luego de que cúpulas del PRD amenazaran con expulsar a 17 militantes fundadores y “de manera incongruente” aprobaran la conformación del Frente Amplio Opositor de cara a la elección presidencial del próximo año.

El legislador federal refirió que ya esperaban que se diera el proceso de expulsión iniciado en su contra y de varios liderazgos del PRD, por apoyar el proyecto político de Andrés Manuel López Obrador.

Advirtió que con todo y el proceso de expulsión, no dejará de apoyar la aspiración de AMLO.

Recordó que esta información coincide con la declaración, hace algunas semanas del fundador del Partido de la Revolución Democrática, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien afirmó que el PRD dejó de ser de izquierda.

“Estos resultados reflejan también que a pesar de las amenazas de expulsión y persecución política, los perredistas desde hace meses decidieron apoyar el Proyecto Alternativo de Nación encabezado por el tabasqueño”, expuso.

Consideró que es evidente que tanto a él como a la militancia perredista, no les interesa ser “matraquera” del PAN.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS