Diputado cimbra alianza del PRI-PVEM-Panal en Chiapas

Kiosko
Foto: Eduardo Ramírez Aguilar. (Archivo / EL UNIVERSAL)
23/01/2018
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Diputado cimbra alianza del PRI-PVEM-Panal en Chiapas

En Chiapas, nos cuentan, llamó la atención la forma en que el diputado local Eduardo Ramírez Aguilar logró cimbrar la alianza configurada desde la Ciudad de México entre el PRI, PVEM y Panal, al renunciar este domingo al Partido Verde, luego de no ser ungido por los liderazgos como su virtual abanderado. En ese sentido, nos aseguran, hay quienes ven en don Eduardo al orquestador de la desbandada de 14 diputados locales de esa bancada para llevarse su capital político y con ello restarle a la coalición al menos un millón de votos. Incluso, un importante número de militantes le reprochan que no haya tomado en cuenta la cercanía que mantenía con el gobernador Manuel Velasco Coello —quien en 2013 lo eligió como secretario general de Gobierno— en su decisión de fracturar al partido, sobre todo al ser el estado el único bastión que poseen. En política, nos aseguran, las lealtades son relativas.

 

Violencia, dolor de cabeza de Tello

Para el gobernador zacatecano Alejandro Tello Cristerna (PRI) la violencia en el estado sigue siendo un dolor de cabeza, motivo por el cual no dudó en afirmar que este 2018 será el año de la seguridad y ordenó la instalación de una Unidad Regional de Seguridad (Unirse) en Fresnillo, municipio que figura como el tercer lugar en la encuesta de percepción sobre inseguridad, del Inegi. Aunado a ello, nos dicen, implementa un censo de vehículos chocolate y el despliegue de policías en localidades prioritarias. En ese sentido, nos aseguran, a algunos de sus colaboradores les preocupa que dentro de la estrategia, don Alejandro reajuste su gabinete para cumplir con tremendo compromiso.

 

¿Renuncia de edil confirma traición?

Nos dicen que la renuncia al PAN de la alcaldesa de Manzanillo, Gabriela Benavides, confirma las sospechas que muchos tenían sobre el apoyo que presuntamente dio, durante la elección extraordinaria a la gubernatura de 2016, a Jose Ignacio Peralta (PRI-PVEM-Panal), quien gracias a la votación obtenida en el puerto amplió su ventaja sobre el abanderado panista, el senador Jorge Luis Preciado. Ahora, nos comentan, por invitación de su mentor político, Virgilio Mendoza, quien en 2015 dejó las filas de Acción Nacional, doña Gabriela aceptó unirse al PVEM y afirmó que antes de pelearse decidió dejar al blanquiazul porque personajes como don Jorge y la diputada Martha Sosa siguen tratando de imponer sus intereses sin darse cuenta de que en Colima el partido requiere unidad.
 

Ex delegado del IMSS, alista candidatura tricolor

Mañana, nos cuentan, se espera que el delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger, presente su renuncia para enfocarse en la búsqueda de la candidatura tricolor a la gubernatura del estado. El ex rector de la BUAP y también ex alcalde de Puebla no dará un paso atrás en su decisión, ya que, nos comentan, asegura que en el proceso anterior se hizo a un lado para apoyar a la abanderada Blanca Alcalá, por lo que considera que es su momento De hecho, el otro suspirante, Juan Carlos Lastiri, subsecretario de Sedatu, también ya analiza si se separa del cargo. Inicia la batalla en la entidad.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS