Diputada de Guanajuato se destapa para dirigir al PVEM nacional

La legisladora local Beatriz Manrique Guevara señaló que este sábado presentará su registro en la sede del partido en la Ciudad de México
Tomada de sitio oficial del PVEM-Guanajuato
13/10/2017
22:09
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
León, Gto.
-A +A

La diputada local Beatriz Manrique Guevara, ex candidata a la gubernatura, anunció que contenderá por la dirigencia nacional del PVEM, con la determinación de reconducir su estrategia y que sea el partido que pueda representar bien la vocación del ambientalismo en México y de la justicia social.
 
La también lideresa estatal señaló que este sábado presentará su registro en la sede del partido en la Ciudad de México para buscar ser la nueva líder nacional, con la meta de fortalecer la estructura política del Verde para que en el proceso electoral del 2018 pueda contender sin necesidad de recurrir a coaliciones.
 
En rueda de prensa señaló que por 17 años ha militado en el Partido Verde Ecologista de México, que ha visto crecer hasta convertirse en la tercera fuerza política en el estado de Guanajuato, y tiene la experiencia para dar resultados.
 
“He decidido contender para ser la líder del Verde a nivel nacional, creo que mi trayectoria, creo que los resultados sobre todo que he dado me avalan”, aseveró.
 
Beatriz Manrique señaló que durante los dos últimos años de manera especial ha convivido muy cerca con líderes del Verde de otros estados de la República, y eso le ha permitido conocer las realidades de todo el país.
 
Mencionó que entre dirigentes han coincidido en la necesidad de que “el Verde se convierta en un partido protagónico, autónomo, independiente y sobre todo que reconozca que tiene cuadros propios para ir a todas las elecciones en todo el país”, como en varias ocasiones se ha concretado en Guanajuato.
 
Por lo tanto, ante la sede nacional del su partido realizará los trámites jurídicos con la determinación, con base en la convocatoria emitida este viernes por la Comisión Nacional de Procedimientos, luego de haber concretado el apoyo de los estados que se requiere para ser candidata a la dirigencia nacional.
 
Afirmó que irá con toda legitimidad a buscar “ser quien represente a los Verdes de todo el país, ser quien concrete y visualice la estrategia que mandata el Consejo Político Nacional para que el Partido Verde Ecologista de México sea la institución que sepa leer bien los tiempos de nuestro país y que sepa convertirse en un instrumento positivo para que los procesos democráticos de México no se detengan”.
 
Dijo que el país está en riesgo de perder el rumbo de la consolidación democrática; “hoy más que nunca, el enojo social totalmente justificado, junto con el desgaste de las instituciones nos tiene en una encrucijada como país y no estoy dispuesta a quedarme sin hacer nada”.

Manrique Guevara, quien ha sido diputada federal, comentó que el proceso de elección dará inicio el 18 de octubre del año en curso y el resultado se conocerá el 7 de diciembre. Llega a la contienda interna con el respaldo de los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Hidalgo, Quintana Roo y Baja California.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS