¿Diódoro Carrasco frena Alerta de Género en Puebla?

Kiosko
El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco (Foto: TOMADA DE FACEBOOK)
10/10/2017
02:02
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

¿Diódoro Carrasco frena Alerta de Género en Puebla?

En Puebla, nos cuentan, opositores acusan al secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco (PAN), de frenar el proceso para pedir la Alerta de Género en la capital del estado, a pesar de que su jefe, el gobernador José Antonio Gali, así como el presidente del Congreso local, Jorge Aguilar —también panistas— expresaron en días pasados su visto bueno a la medida. Nos aseguran que en la entidad se ha desatado una ola de feminicidios y hasta el 15 de septiembre, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, han asesinado a 58 mujeres, mientras que recuentos periodísticos aseguran que van 85. Así, nos dicen, la decisión de dar marcha atrás, respondería a que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Consejo Coordinador Empresarial consideraron que el protocolo podría detener nuevas inversiones, aunado a que don Diódoro buscaría en 2018 un escaño en el Senado de la República para representar a su natal Oaxaca.

Por omisión, miles no vuelven a clases

Nos platican que a más de un mes del sismo registrado el pasado 7 de septiembre, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a cargo de Germán Cervantes Ayala, no ha logrado garantizar el derecho a la educación de miles de estudiantes, puesto que la dependencia todavía no entrega a decenas de escuelas el dictamen que daría constancia de que los inmuebles son seguros. La omisión de Cervantes Ayala, nos señalan, derivó en varias protestas y muchos padres de familia han optado por erigir aulas provisionales con recursos propios, en tanto algunos niños de plano ya toman clases en las calles. Sin embargo. nos dicen, don German ni sufre ni se acongoja.

Los cuatro fantásticos del PRI abren fuego amigo

Cuatro militantes del PRI en Tabasco abrieron fuego en su propio partido contra las posibles imposiciones en las candidaturas a cargos de elección popular. Ello porque, nos comentan, en la cúpula tricolor se dice desde hace algunos meses que la elegida para buscar la guberntaura será la diputada federal, Georgina Trujillo, a pesar de que ni siquiera se ha abierto un proceso interno. Los inconformes, nos platican, son la ex diputada federal, Ady García; el director de zonas tropicales de Sagarpa, Ignacio Lastra; el delegado del Infonavit, Nicolás Bellizia, y el diputado local, Jorge Lazo. El problema, nos hacen ver, es que su postura les ocasionó una guerra sucia desde el interior del PRI, donde a través de redes sociales los acusan de dividir al partido y no ser institucionales, incluso les llaman: “Los cuatro fantásticos”.

¿Celebrará reconocimiento con cabrito?

Quien seguramente estará esperando regresar a Nuevo León para celebrar con un buen cabrito es la senadora priísta, y ex edil de Guadalupe,  Cristina Díaz, luego de que, nos platican, fue reconocida por la plataforma ciudadana Borde Score como la mujer con el mejor trabajo parlamentario en la 63 Legislatura.  Doña Cristina obtuvo 99 puntos y sólo fue superada por el senador del Verde, Pablo Escudero, quien logró 100 puntos, pero que a diferencia de la priísta no ha presentado su declaración 3de3.  En la evaluación también sobresalen los senadores Enrique Burgos (PRI) y Roberto Gil  (PAN).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY