Difunden video de golpiza a hombre afuera de un bar en Saltillo

Un video en redes sociales muestra el momento en que Guadalupe Beltrán Moreno, de 42 años, es golpeado por un guardia de seguridad del bar
Foto: tomada de video
08/11/2017
20:53
Hilda Fernández / Corresponsal
Saltillo, Coahuila
-A +A

Policías de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) buscan al vigilante de un bar, ubicado en el Centro Histórico, quien el fin de semana agredió brutalmente a Guadalupe Beltrán Moreno, de 42 años de edad.

El hecho trascendió a la opinión pública por un video difundido en redes sociales donde se ve al “guardia de seguridad” cuando saca arrastras a su víctima, lo jalonea, le pega, lo avienta al piso, luego se le echa encima y le encaja el codo en el estómago.

Fue el vigilante del bar “El Confesionario” el responsable de la golpiza de quien solo se sabe que se apellida Esquivel, a quien el afectado denunció penalmente este miércoles en la Agencia del Ministerio Público (MP) de la FGE, Región Sureste, por el delito de lesiones.

Testigos del incidente comentaron que el sujeto sacó al hombre porque supuestamente estaba muy ebrio, molestado a unos clientes, y afuera lo golpeó “hasta que quiso”, porque este no tuvo oportunidad de defenderse, como se muestra en la grabación y que el dueño del negocio también vio todo y no intervino.

Después de que Beltrán Moreno interpuso la demanda, que quedó asentada en el expediente número 08873/2017, policías de la Investigadora acudieron al establecimiento pero se encontraba cerrado.

Guadalupe Beltrán presenta escoriaciones en la frente, lesiones en la oreja izquierda, moretones y raspones en el brazo derecho y otras partes del cuerpo pero no requirió hospitalización.

Según el dictamen del médico que lo auscultó, son heridas que no ponen en peligro su vida y tardan en sanar menos de 15 días y no dejan secuelas. Sin embargo no mencionó si presenta lesiones internas.

Este hecho ha causado indignación de la sociedad, sobre todo de jóvenes que acuden a los antros a divertirse los fines de semana, y algunos convocan por redes sociales a participar en una manifestación para este jueves, a fin de exigir justicia.

Respecto de la sanción que eventualmente se aplicaría al agresor, el Código Penal del Estado establece, en el artículo 338, que por una lesión que no pone en peligro la vida y tarde en sanar hasta 15 días, se le aplicará de tres días a un año de prisión y multa.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO