Difunden video de balacera entre militares y chupaductos

Soldados aseguraban bidones con combustible cuando fueron agredidos por sujetos armados
Hallazgo. El Grupo Coordinación Tamaulipas confirmó que personal militar localizó un vehículo en aparente estado de abandono con bidones de hidrocarburo (ESPECIAL)
25/08/2017
02:27
Redacción
-A +A

Un enfrentamiento armado entre militares y presuntos delincuentes fue grabado en el municipio de Río Bravo, Tamaulipas. El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) confirmó que la videograbación que circula en redes sociales es verídica.

La información oficial indica que personal militar localizó un vehículo en aparente estado de abandono con bidones de hidrocarburo. Cuando los soldados aseguraron los depósitos y los movían fueron agredidos desde dos camionetas.

En la grabación —con duración de un minuto tres segundos— se observa cuando los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) repelieron con sus armas el ataque.

Al final los agresores huyeron y dejaron una camioneta blindada en el lugar, con tres armas largas en su interior, cargadores y cartuchos.

Decomisos. La tarde del miércoles, personal militar de la Octava Zona Militar aseguró tres mil litros de hidrocarburo, con las características de gasolina, que era transportado en 144 bidones a bordo de un camión de servicio público en Matamoros.

El vehículo circulaba por la calle de Santa Rita de Matamoros, sin placas y con la leyenda Maxibus-Voluntad y Trabajo-Parque Industrial. Los asientos de la unidad fueron removidos para colocar los bidones.

El conductor y un acompañante fueron detenidos. En tanto, el vehículo y el combustible fueron puestos a disposición de las autoridades.

Asimismo, en Nuevo Laredo, personal de aduanas con apoyo de personal de la Octava Zona Militar logró el aseguramiento de 37.4 kilogramos de metanfetamina cuando se trataba de introducir a Estados Unidos por el puente III “Comercio Mundial”, informó también el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

El cargamento era transportado en un tractocamión sin caja ni carga, que circulaba por el carril de vacíos con dirección a la Unión Americana.

Cuando pasó la unidad por el sistema de rayos X se detectaron ocultos varios paquetes en las cajas de dos bocinas y en dos cajas de madera que simulaban ser de herramienta.

Los paquetes con metanfetamina, el vehículo y el conductor, de nacionalidad mexicana, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS