DIF Tamaulipas denuncia a hombre por agredir a niño; juez lo libera

En un video se observa que un cuidador maltrata a un menor en una casa hogar; la fiscal impugnará la resolución
En una parte del video se observa cómo el agresor levanta la mano para agredir al menor (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
22/08/2017
02:36
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria.
-A +A

El DIF Tamaulipas denunció a un empleado de la Casa Hogar San Antonio por maltrato físico de un niño autista, pero la juez le concedió la libertad y desestimó un video como prueba de la agresión.

Autoridades del DIF explicaron a EL UNIVERSAL que en octubre de 2016, al llegar la nueva administración del Sistema Integral para la Familia, se pusieron a revisar los videos almacenados. Eran grabaciones de las cámaras de circuito cerrado instaladas para el cuidado de los menores.

“De esa forma se descubrió el maltrato a un menor y se procedió de inmediato a denunciar el hecho por los delitos de abuso de autoridad, discriminación, lesiones y violencia familiar equiparada”, dijo el funcionario entrevistado.

El empleado agresor fue identificado como Andrés Reyes Báez, quien se encargaba del cuidado de los menores.

El expediente del caso es el TJO/00016/17 y la fiscal del estado que presentó los cargos en octubre de 2016, a petición del DIF, procederá a impugnar la resolución.

La agresión habría ocurrido en abril del 2016, según se describe en la grabación, es decir, seis meses antes de que llegara la nueva administración del DIF. No se encontraron más videos para detectar si la agresión fue por única ocasión o era una práctica continua. En el video se aprecia cómo el cuidador toma un objeto, aparentemente un cepillo de pelo, y empieza a golpear al menor cuando el infante se encuentra acostado sobre una cama.

En otra parte del video se observa cómo el agresor somete al menor atrás de un armario y sólo se ve que el agresor levanta constantemente la mano, como agrediendo al menor indefenso.

Andrés Reyes Báez tenía prisión preventiva después de los hechos denunciados en octubre de 2016, pero durante una audiencia celebrada el 19 de agosto pasado, la juez Dalia Inés Reyes Zúñiga lo absolvió de los cargos y se ordenó levantar las medidas cautelares.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS