DIF Q.Roo recauda ayuda para daminificados por sismo y “Lidia”

Gaby Rejón de Joaquín, presidenta del Sistema DIF en la entidad, informó que se abrieron centro de acopio en Chetumal y Cancún, en las terminales de la Administración Portuaria Integral y los DIF municipales a beneficio de BCS, Tabasco, Chiapas y Oaxaca
Foto: Especial
12/09/2017
15:10
Silvia Hernández / Corresponsal
Chetumal, Q. Roo
-A +A

El DIF Quintana Roo invitó a la población a unirse a las tareas de recaudación de víveres, artículos de uso personal y medicamentos para apoyar a las personas afectadas por el sismo y la tormenta tropical “Lidia”.

“La señora Gaby Rejón de Joaquín invita a toda la población a unirse a las tareas de recaudación de víveres, artículos de uso personal y medicamentos para apoyar a las miles de personas afectadas por el sismo y Tormenta Tropical Lidia. #ValoresQueTransforman”.

Gaby Rejón de Joaquín, presidenta del Sistema DIF en la entidad, informó que se abrieron centro de acopio en Chetumal y Cancún, en las terminales de la Administración Portuaria Integral y los DIF municipales a beneficio de Baja California Sur, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

Dijo que en Chetumal, el centro de acopio estará ubicado en el edificio central del DIF Quintana Roo ubicado en la avenida Adolfo López Mateos #441 y otro, en la representación del DIF en la Zona Norte ubicado en la calle 106 de la región 234, manzana 41, lote 4 de Cancún. Ambos funcionando en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a domingo.

Informó que la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) se sumó a esta noble causa, por lo que las terminales del Estado también estarán recepcionando ayuda, lo mismo que los DIF de los Municipios, ello, con el objetivo de recaudar la mayor cantidad posible de donativos para poder ser enviados a la brevedad a los lugares afectados.

Los centros de acopio están recibiendo apoyos para uso personal como papel sanitario, toallas femeninas, pañales de adulto y bebé, jabón, shampoo y ropa limpia en buen estado; así como víveres, agua embotellada, leche en polvo, azúcar y alimentos no perecederos y medicamentos como analgésicos, antibióticos, antigripales y antidiarreicos.

Invitó a la ciudadanía a unirse a esta campaña de recaudación de ayuda para beneficio de las personas que más lo necesitan en estos momentos.

Los directivos y alumnos de la escuela Colegio Latino también abrieron un centro de acopio para colectar alimentos no perecederos y sumarse a esta ayuda que habrá de salir en los próximos días de Quintana Roo hasta los estados afectados por la tormenta Lidia y el sismo.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS